jueves, 20 de noviembre de 2008

Enérgico comunicado de protesta de la Universidad del País Vasco.

La Kátedra de Histeria y Arkeología de la Universidad del País Vasco, por medio de su portavoz Meltxor Izete, ha lanzado a la luz pública un enérgico comunicado en el que textualmente, “no comprenden el general txoteo que en los medios y la opinión pública en general, ha acompañado a sus últimos descubrimientos”.
Ha añadido el portavoz, “Podemos comprender e incluso aceptar cierto escepticismo científico en el descubrimiento de la tumba del legionario romano que llevaba una bufanda con los colores del Athletic, porque en la época bajorrepublicana no está claro si el uniforme incluía el pañuelo de cuello, pero sobre todo porque la zona más romanizada de Euzkadi, siempre ha sido mayormente del Alavés.


Posteriormente se extendió sobre los “hitos en el pasado euskárico” descubiertos recientemente por miembros de dicha cátedra, como por ejemplo:

- Los hallazgos de la expedición “Ejiptoko Txacolí” que descubrió la supuesta tumba del faraón Tut-ank-txomín perteneciente a la dinastía perdida proto-euskarika con su momia con txapela en papel maché.
- La expedición a Mesopotamia “En Súmer, comer y beber 2007” que encontró las tablillas cuneiformes pertenecientes a un fragmento de “Gilgamesh” en el que el héroe enseñaba a su compañero Enkidu la receta del bacalao al pil-pil.

Desmentimos categóricamente que los restos del siglo III con inscripciones en vascuence estuvieran pegados con Súper-Gen. Se trata del mítico “adesibo euskaldún” que demuestra lo adelantado del saber alkímico en nuestra cultura.

Sin embargo no alcanzamos a comprender la falta de sensibilidad ante el hecho diferencial vasco, propia del nacionalismo españolista más rancio.

Expertos en arqueología consultados por nuestra redacción, y que prefieren permanecer en el economato, han manifestado que “no es necesario desenterrar ni remover nada en una cultura que ha producido fósiles culturales tan notables cómo el levantamiento de piedras y la ezpatadanza”. Por otro lado cabe recordar que la mayoría de los miembros del equipo científico de dicha cátedra han realizado sus estudios con el mismo plan express que han disfrutado algunos terroristas de ETA para obtener titulaciones universitarias, y luego pasa lo que pasa.

1 comentario:

  1. ¡Si es que todos están en contra del hecho diferencial vasco,de los vascos y vascas mismamente,sean de Elgoibar,de Santurchi,Donosti o Sestao!.
    Que el padrecito Arzallus tiene razón cuando impulsa un estudio genético "espesifico" para determinar la largura del mentón puramente euskaldún y no como el de los maketos,que tienen todo corto,oyes.

    ResponderEliminar