domingo, 2 de noviembre de 2008

Niusflas: Video recogiendo las reacciones en el PP a las manifestaciones de la Reina.

Lee EL REVERSO TENEBROSO de este post aquí



El vicesectario de Comunicación del PP, Esteban González Soponsio, recogió sus manifestaciones en el medio últimamente elegido por el PP en su nueva estrategia de comunicación “dinámica y moderna”; colgando un video en su página web. El video tuvo una difusión viral inmediata a través de internet, y aunque fue retirado a los pocos minutos, este corresponsal que les escribe ha tenido la oportunidad de verlo. Paso a relatarlo en esta crónica:

Fundido desde negro, mientras se oye de fondo el “Himno de Riego”, va apareciendo el Vicesectario de Comunicación, Sr. González Soponsio, en primer plano. Lleva una boina con una estrella roja en el frente, mono azul de obrero y alpargatas. En el pecho del mono se lee: “Partido Popular Republicano – Checa de Génova” debajo de una banderita tricolor Roja, amarilla y morada. A su izquierda, sendos retratos de Robespierre, Cromwell, Manuel Azaña y Niceto Alcalá-Zamora. En el fondo una gran foto de la Cibeles que porta una bandera republicana y una gay multicolor,-“Día del Orgullo Gay”- y un fotomontaje con instantáneas de los recientes hechos de quema de fotos de los reyes sobre el título “Héroes de la Democracia”. A su derecha, una bandera republicana, la bandera gay y las banderas corporativas de Iberia y Correos en las que se ha tachado la corona que figura en sus logos con un aspa roja. El Vicesectario comienza su comunicado:


- “¡Ciudadanos! Una de las instituciones coñazo del país, la Corona, por boca de la ciudadana Sofía Borbón Grecia ha vomitado con su carcundia habitual, manifestaciones inaceptables contra colectivos e instituciones democráticas, como el aborto, la eutanasia y la homosexualidad obligatoria. Aquí, en el Partido Popular Republicano, pensamos que las instituciones coñazo que nos vemos obligados a soportar como herencia de la dictadura; el ejército, la bandera y la monarquía, lo menos que pueden hacer es quedarse calladitas, y no ofender al pueblo. Máxime cuando lo hace cómo mujer, de 70 años y católica. O sea, mujer, vieja y carca, lo peor de cada casa, vamos. Luego nos extrañamos de que unos heroicos jóvenes catalanes hagan uso de su libertad de expresión, prendiendo fuego a los reyes, de momento, en efigie. Así que, ¡punto en boca! Ciudadana Sofía Borbón Grecia.”
Se despide con un “¡Salud y República!” levantando el puño en alto. Vuelve a sonar el “Himno de Riego” y fundido a un póster de propaganda del Partido Popular Republicano.




1 comentario:

  1. Su Majestad doña Sofía ha declarado algunas cosas que muchos suscribimos.
    Ni excusas ni perdones. Es lo que hay. El derecho a decir lo que se nos niega.

    ResponderEliminar