jueves, 16 de octubre de 2008

Se crea la “Comisión BiNobel ZP” para postular la concesión de los Premios Nobel de Economía y Paz al Presidente del Gobierno

Lea Noticia Relacionada: http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-esta-es-una-crisis-que-viene-de-eeuu-y-se-va-a-superar-gracias-a-la-ue-1276341112/

En virtud del análisis y las consiguientes medidas realizadas por el Presidente del Gobierno con objeto de superar la crisis económica, se hace evidente que las dos tardes que dedico Pepino (perdón) José a explicarle “lo de la Economía”, no han podido caer en terreno intelectual más fértil. Cómo un titán del pensamiento económico, Zapatero ha desarrollado-improvisado un aparato doctrinal que va camino de revolucionar el pensamiento económico. Por ello, haciéndose eco del clamor de distinguidos políticos y pensadores, (cómo la Sra. Madre de Bardem, por ejemplo), el Kapo del “Buró de Incienso al Jerifalte Supremo”, organismo dependiente de Presidencia, D. Abdulah Dor, ha aglutinado este sentir social poniendo en marcha la coordinadora “Nóbel pá ZP” que tiene el objetivo de impulsar la candidatura de Zapatero al próximo Nóbel de Economía.

El colectivo ha reutilizado el conocido eslogan “Hay motivo” para dinamizar su mensaje. Y efectivamente, independientemente de lo que diga Pepino, hay motivo, puesto que la ciencia y la praxis económicas ya no volverán a ser iguales.
Podemos destacar dentro del pensamiento económico del Presidente:

- Coste ZejaCero; revolucionario aparato econométrico que consigue que el establecimiento de una línea de crédito de 1 Cuchimillón (ver más adelante) financiada mediante la emisión de deuda pública, tiene coste cero. En el mundillo académico se comenta que a varios catedráticos de la London School of Economics ha habido que atarles las manos a la espalda para impedir que se dañaran el cuero cabelludo de tanto rascarse la cabeza.

- Cuchimillón: unidad contable que lo mismo se refiere un día a 50.000M€, que a 100.000M€ el día siguiente. Lógico, ya que tienen coste zejacero.

- Teorema de la vocal viceversica, consistente en que cambiando el orden de las vocales que identifican dos identidades cualesquiera, se obtiene la relación causal problema-solución entre ellas. Es una potentísima herramienta intelectual con multitud de aplicaciones potenciales. Zapatero la ha hecho famosa en su apotegma sobre la crisis: "Esta es una crisis que viene de EU y se va a superar gracias a la UE"

- Tratamiento Holístico de la Crisis económica: Enunciado por Pepiño en la forma "Teóricamente recibíamos una economía saneada pero tenía mucho colesterol" donde se aboga por un enfoque dietética-alimentario para el saneamiento de la economía. Se suma a este enfoque el Ministro de Economía, Sr. Solbes, pero con un matiz culinario. Cfr: (http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276341028)

- Neointerpretación de la libertad de prensa: Cfr: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276341047
Donde la frontera entre información y propaganda entra en estado de flujo cuántico, en función de lo que mande el Señor Marqués.
Pero en otro orden de cosas, la Trini,
Cfr: http://www.libertaddigital.com/mundo/trinidad-jimenez-contradice-al-propio-zapatero-si-va-a-ir-a-cuba-1276341060/
al conocer la creación de la comisión ha propuesto que sindiquen esfuerzos para reconocer el otro gran triunfo del Presidente en fechas recientes, que no es otro que el apuntalamiento del régimen castrista en Cuba. “Merece el Nóbel de la Paz”, ha comentado la Trini. La coordinadora, recogiendo el guante se ha rebautizado inmediatamente como “Comisión BiNobel ZP”.

1 comentario:

  1. Yo le daría también el de Medicina porque revive a los muertos junto con su ayudante Garzón,y el de Literatura,por leer a Gamoneda,y el de Física,por la fusión del pueblo español y el de...

    PD.Gracias por tu agilidad y "cintura".

    ResponderEliminar