Mostrando entradas con la etiqueta Fdez. de la Vogue. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fdez. de la Vogue. Mostrar todas las entradas

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Niusflas: Zapatero realiza una intensa apuesta política por la victoria de Obama.

Lee EL REVERSO TENEBROSO de este post, aquí


Es la noche de las elecciones EE.UU. Moratinos acaba de llegar al Palacio de la Moncloa. Se baja jadeando del coche oficial (con respaldo vibratorio Shiatsu, orinal-bacinilla con MP4, secador de pelo y una docena más de gadgets, todos ellos imprescindibles para el ejecicio de la función pública) y aunque tiene mucha prisa no puede evitar pararse un momento para mirar al grupo de danzantes en taparrabos que baila alrededor de una hoguera cercana a la entrada del edificio. Forman un espectáculo estrambótico, pero sobre todo, es que le ha parecido que el de la piel de búfalo y el gorro con cuernos de bisonte es Rubalcaba; que se detiene, extiende los brazos al cielo y grita: “Oh, gran espiritú Tatanka, ya que me he puesto este pijama, ¡haz que las elecciones gane Obama!”.

“Este Rubalcaba siempre haciendo el indio” piensa Moratinos y continua hacia su destino.
Lo que le lleva a pasar por delante del despacho de la Vicepresidenta al que se asoma sin ser visto. Dentro, de la Vogue, con un gorro picudo y montada en una escoba, está dándole vueltas al brebaje maloliente que hierve dentro de una gran marmita. Leire Pajín, la acompaña como ayudante, sujetando un gran libro “Brujorum Maleficarum”. Ambas brujas recitan a coro:


“Por Yves Saint Laurent, haz que Obama salga President,
Por Dior haz que el negro sea el ganador,
Por Oscar de la Renta que siga yo de Vicepresidenta,
Por Valentino que a Moratinos se le congele el pepino…”

Como a Moratinos siempre le han dado miedo las brujas, duendes, y demás seres no naturales, espantado de lo que ha visto da media vuelta y sigue hacia el despacho del Líder.
Por fin llega. Abre la puerta y se encuentra a Pepiño en el antedespacho, dándole vueltas a un mejunje.
- "¿Tu también te dedicas a la brujería?"
- "Incorreto. No confundas el conceto, estoy haciendo una queimada, que para pasar la noche acompaña mucho."
Se encuentra por fin con Zapatero:

- "¿Cómo ha ido?"

- "Bueno, ha sido difícil. Algunos de los jubilados de la residencia americana eran ex-marines, y no les hizo mucha gracia que les levantaran de la cama para ir a votar a la embajada. Pero la experiencia de Ibarra en estas lides ha ayudado mucho. Me ha dicho que con un poco más de tiempo hubiéramos podido votar con los fallecidos."

- "¿Y?"

- "Al final lo conseguimos. Excepto los ex-marines que dijeron que 'no habían hecho Iwo-Jima para acabar votando a un negro', los demás entregaron su voto por Obama."

- "Bien. Cada sufragio cuenta. ¿Y Bono?"

- "Está en una parroquia próxima haciendo rogativas. Se ha traído de refuerzo a la adoración nocturna de Toledo"

En ese momento, tercia Pepiño:
- "Je, qué pillín el Bono. Adoración nocturna, yo creía que se limitaban a rezar con el collar ese de cuentas y el trapecista..."

- "No seas animal, Pepiño. Se llama 'Santísimo Rosario' y la 'Adoración Nocturna' consiste en juntarse para rezar por la noche." Zapatero responde tajante.

- "Y usted Jefe ¿que tal?"

- "Pues me está costando horrores."

- "Venga Jefe, un último esfuerzo, ya sabe lo que le dijo el santero. Con lo gafe que es usted a Obama ni nombrarlo y a McCain..."

-"¡Queganemaquein-queganemaquein-queganemaquein!"

- "Muy bien. Seguro que con eso ya le ha gafado del todo.”
En estas estaban, cuando entró la Vice (sin el capirote de bruja):
- “Presidente, ya hay resultados definitivos: ¡Hemos ganado!”
- “¡Bieeeen! ¡Seguro que me llevará a la cumbre!. Rápido, quiero ser el primero en felicitarle, os dicto un telex e ir preparando una llamada telefónica. A ver, tomad nota:”
- “Listo, jefe.”
- “Eeeh, ‘En este día histórico para la democracia…reciba la felicitación de su más fiel aliado…en la lucha contra el calentamiento global…y la expresión de solidaridaz del pueblo español con el pueblo americano. Firmado: JL Rodríguez Zapatero, presidente de España…”
Y mientras Moratinos corría hacia la oficina de comunicaciones, pensaba: “Joder, y yo mañana, empezando la gira Cuba-Venezuela-Bolivia. Me las van a dar todas en el mismo carrillo.”


Continua...

domingo, 26 de octubre de 2008

"ME COLÉ EN UNA FIESTA", videocutre de la semana por Zapatero.

Zapatero entra en su despacho de Ferraz acompañado de Pepiño y la Vice, Fdez. de la Vogue. Están analizando la situación con respecto a la presencia de España en la Megacumbre Económica. Pepiño es poco optimista, “Los americanos dicen que las invitaciones ya están enviadas”, se lamenta. “¡Pues en esa fiesta nos tendremos que colar!” exclama energético, Zapatero.
Empieza a sonar la melodía “Me colé en una fiesta” de Mecano. Súbitamente inspirado, el presidente se transforma, se afloja la corbata y la sube hasta que le queda en la frente, como una banda en la cabeza, con el rabo colgado por un lado. Abre un cajón y saca un tecladillo Casio con el que empieza a acompañar la música. La vice, cómo acaba de volver de la pelu y estrenar vestido de diseño vanguardista, no necesita transformación ninguna; y Pepiño, que no transformación posible, empieza a tocar la batería con dos bolis Bic en una lámpara. Zapatero empieza a cantar:

No me invitó ni Sarkozy,
tras lo de China estoy en un lamento,
de que no me tiren y pillar asiento.

Era mi oportunidad,
ser del Gé-ocho, o ser del Gé-quince
con el lío de siglas estoy hecho un lince.

A Pekín llegué y al chino yo le solté
el mismo rollo que a todos y algo en inglés
mucho octavo puesto pero no me dan bola
líder de la cumbre, ¿llegaré a ser?

yo me barruntaba ¿Quién me puede a mi apoyar?
yo me preguntaba ¿Qué es lo que les voy a contar?

Le vi pasar y me escondí
siendo de USA el presidente, iba saludando a toda la gente

Bush al fin me vio y se encaró,
el broncazo fue instantáneo,
casi me echa de la NATO

Pero yo insistí y en la cumbre me planté
con sobornos para todos, ya aprenderé inglés
mucha palmadita pero no me dan bola
ruedas de prensa, hablaré en Zinglés

Yo me preguntaba ¿A quién puedo yo liderar?
Yo me preguntaba ¿Qué ideas les voy a contar?

Un bedel, al que acaban de despedir por recortar gastos, pasa por delante del despacho. Reconoce la melodía y piensa: “Mecano…me cano en todos sus muertos.”

Continua...