Mostrando entradas con la etiqueta Zapatero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Zapatero. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de diciembre de 2008

Hoy, en “Misterios Misteriosos”: “El encantador de Presidentes Autonómicos.”

(Primer plano de Néstor Niquete, conductor del programa)
Buenas tardes, señoras y señores. En la ronda de entrevistas a cuenta de la financiación autonómica que se está celebrando en estos días entre el presidente del gobierno y los distintos presidentes de las CC AA. Hemos podido observar un fenñomeno realmente notable. Antes de la entrevista, todo son suspicacias, recelos y mal rollo en general por parte de los responsables autonómicos. Sin embargo, a la salida de la reunión con el presidente Zapatero, la atmósfera reinante no puede ser más cordial; y todos salen con el convencimiento de que se han escuchado sus peticiones. Dado que se trata de intereses generalmente contrapuestos, el resultado no puede sino calificarse de sorprendente. Mi olfato de reportero aventurero me dice que nos enfrentamos a un:
(Entran los títulos, con música de expediente X de fondo)

“MISTERIOS MISTERIOSOS”
Hoy: “El encantador de presidentes autonómicos”

(Continua Néstor Niquete con la narración)

Como muestra un botón, veamos el antes y el después.

(Entra imagen de archivo, luz de tarde, primer plano de Esperanza Aguirre, con expresión ceñuda y guerrera delante de la escalinata del Palacio de la Moncloa)

- “La comunidad de Madrid, que represento, siempre está dispuesta a participar en la negociación de la financiación autonómica, pero espero que no se me haya convocado aquí para ser meramente informada de lo que ayer se pudiera haber negociado y acordado con el presidente Montilla; como parece que es el caso. En pocos minutos lo averiguaré pero es políticamente inaceptable que se nos aplique al resto de autonomías lo que se hay decidido en una reunión bilateral con Cataluña.”

Y ahora el después:

(Entra imagen de archivo, noche, primer plano de Esperanza Aguirre con expresión beatifica y un poco bobalicona, saliendo del Palacio de la Moncloa)

- “Estoy muy contenta porque el presidente Zapatero ha sido totalmente receptivo con los planteamientos presentados por la Comunidad de Madrid; especialmente con el criterio de reparto en función de la población. La reunión no ha podido ser más provechosa; y creo que los ciudadanos de Madrid pueden estar satisfechos de lo conseguido.”

¿Cómo ha sido posible esta transformación y máxime con Esperanza Aguirre? ¿Habilidad política? Es un misterio. Pero a “Misterios Misteriosos” no hay enigma que se le resista. Y para resolverlo hemos preparado una investigación espectacular. Con la excusa de una entrevista hemos visitado a Pérez-Touriño, presidente de la comunidad gallega y le hemos reglado un pin del programa que nuestra simpática colaboradora Sandra (primer plano de la macizisima Sandra, en shorts, saludando con la manita) le ha colocado en la solapa. Lo que Pérez-Touriño no sabe es que aloja en su interior una sofisticada cámara 360º con audio que capturará todo lo ocurrido durante la entrevista.
Así resolveremos el misterio y ahora…¡directo cámara-espía!
(La imagen cambia, avanzando en plano subjetivo por los pasillos, llega enfrente de una puerta noble con la placa “Presidente del Gobierno. Tras los saludos de rigor y demás prolegómenos, empieza la entrevista).

(Habla Pérez-Touriño)
- “Bueno, en fin, presidente, espero que podamos contar con esos fondos suplementarios de los que hablamos en verano, ya sabes. Siendo como somos del mismo partido, en fin. Porque, ya sabes, ahora el caballo de batalla es ver quien es más nacionalista galego, con el Bloque y todo eso; y no nos podemos quedar atrás. Por eso, traigo debajo del braciño, la reivindicación de financiación suplementaria para las autonomías que tengan más de una lengua, que como no nos afeta a nosotros solos, pues, en fin, parece como más solidario, ¿verdad?; y enton…
- (Zapatero le corta tajante) No te fatigues, me he gastado todo el dinero y más con los múltiples rescates y planes contra la crisis. No queda ni un duro; así que a ver como te las ingenias para vender la moto al electorado.”
-  Pero, pero, presidente ¿Qué me dices? ¡Es imposible!, yo..yo..tenemos compromisos…y vienen las eleciones autonómicas…¿qué va a ser de mí?
(En ese momento, aparece de repente, Pepiño, con un turbante en la cabeza, detrás del sofá donde se sienta Pérez-Touriño y le susurra al oído)

- “¡Beluchistán Bananastán!”

Pérez-Touriño queda inmediatamente inmóvil, boquiabierto y con la mirada vacía fija en el infinito, completamente relajado. Zapatero empieza a hablarle:

- “Emilio, escucha atentamente, cuando cuente hacia atrás desde tres, NO RECORDARÁS NADA DE ESTO, pero estarás muy contento con la sensación de que todo lo que venias a pedir se te ha concedido, y con muchas ganas de contárselo a todo el mundo.
- “Pero jefe, ¿de verdad era necesario esto? Al fin y al cabo es del partido…
- “Esos son los peores Pepiño, ya lo dijo Bono, “los más hijos de puta”.
- “¡A ese si me gustaría tenerlo hipnotizado!”
- “Ya, pero el no estuvo en la fiesta del fakir el día de la Constitución. El próximo año, a ver si tenemos más suerte. Bueno, vamos a terminar con esto. Emilio, escucha atentamente TRES-DOS-UNO, ¡ya!” (chasca los dedos y Pérez-Touriño vuelve en sí.)
- “Bueno, pues eso ha sido todo ¿Satisfecho, Emilio?”
- “Muchísimo, Presidente, muchas gracias. Voy a organizar una rueda de prensa cuanto antes.”
- “De nada, Emilio, de nada.”

Continua...

domingo, 21 de diciembre de 2008

Iñaki Dalebombo consigue un scoop periodístico de primera con su entrevista al Presidente Zapatero

(Entradilla del programa: en pantalla la rotulación del título “Cuatreros Ilustres” mientras de fondo aparecen fugazmente los rostros de Fidel Castro, Chávez, Pepiño Blanco, ZP, Saramago, Emilio Sánchez Vicario, etc…, mientras suena la sintonía que no es sino la famosa canción popular “Si te ha pillao el toro, jodete” pero interpretada por un cuarteto de cuerda barroco que lo viste muchísimo.)

(Fundido a un primer plano de Iñaki Dalebombo)

- “Buenas tardes, señoras y señores, hoy en “Cuatreros ilustres” de la cadena CUATRO, tenemos un invitado que ha dignificado el hecho de hacer política. Es un honor presentarles al Presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero…”

(Dalebombo se gira a su derecha y coge un incensario de una mesa auxiliar y empieza a darle al botafumeiro. De una esquina del plató aparecen unos niños vestidos de angelotes, uno va lanzando pétalos de rosa y el otro toca un arpa mientras va dando saltitos, ambos preceden a los 2 angelotes que también en taparrabos van extendiendo una alfombra roja en dirección hacia la zona de entrevistas. Detrás se aproxima Zapatero con expresión “casual” y las cejas muy en punta. Cuando llega a la mesa de entrevistas, Dalebombo inicia un “plongeon” para besarle de rodillas el anillo a Zapatero, pero este con un breve gesto magnánimo lo impide y le levanta. Dalebombo se recupera del trance y se sientan para iniciar la entrevista.)

- “Presidente, -sighh- (suspiro ahogado), buenas tardes y gracias por estar aquí.”

- “Buenas tardes, Iñaki. Estoy encantado de estar en tu programa.

- Presidente, ¿Qué tiene que responder a los que le acusan de haber ocultado la crisis?

- Me alegro de que me hagas esta pregunta, Iñaki, (Dalebombo se esponja levemente). Es rotundamente falso, que este gobierno haya ocultado la crisis; crisis que es producto de la economía americana sometida al desgaste producido por la guerra de Irak, desastrosamente dirigida por el presidente Bush con la colaboración de Aznar. Incluso algunos expertos están valorando la influencia a largo plazo del dictador Franco…

- Si presidente, pero la ocultación…

- (Tajante.) No Iñaki, nosotros, no hemos negado la crisis. Es más, una vez decidí que había crisis, fui el primero en hablar de ella. Y ahora, nadie habla más de la crisis que yo.

- Entiendo, ¿y que perspectivas pueden tener los ciudadanos en esta crisis?

- Pueden estar confiados porque este gobierno está apostando por las políticas de fuertes inyecciones de gasto público y políticas reguladoras para salir del atolladero. Estamos apostándolo todo, inyectándolo todo y regulándolo todo. La prueba de todo ello, es que estamos en un momento de creación de empleo, con el matiz de que no se absorbe el volumen que se pierde en la construcción, la burbuja inmobiliaria que nos han legado Aznar y Bush. Pero en el caso de quedar desempleados, los ciudadanos no deben preocuparse porque España (se oye un eco: …aña, aña..) tiene el mayor índice de protección, que este gobierno, con solidaridaz va a seguir aumentando, lo mismo que las pensiones más bajas.

- Entonces, presidente, las perspectivas son…

- Son de una prosperidad fuerte, Iñaki, porque la economía española cuando crece, es que crece de verdad y no le interesa crecer por frivolidad; aunque los ciudadanos y ciudadanas de este país (se oye un eco: ..is, ..is) deben tener paciencia, porque la situación depende del panorama financiero internacional que gracias a las medidas que España (Zapatero saca pecho) ha liderado dentro de la Unión Europea, cómo por ejemplo la bajada del Euribor, va a ir relajándose. Podemos esperar que las medidas de actuación alcancen su velocidad de crucero a mediados del año que viene; cuando tendremos algún dato que apunte firmemente hacia la recuperación; independientemente, claro está, de lo que pueda ocurrir con el índice de paro, la tasa de consumo y el crecimiento del PIB.

- Pero, presidente, entonces…

- Entonces, Iñaki, es cuando entran en juego las expectativas. Los datos de 2009 van a ser malos pero las expectativas pueden ser mejores, y en economía las expectativas juegan un papel muy importante para generar la confianza necesaria para salir de la crisis. Es decir, que lo mejor para salir de la crisis es tener buenas expectativas, y las buenas expectativas pueden darse con malos datos; o sea que cuanto peores sean los datos, mejor. Y creo que con esto está todo dicho.

- Entiendo, bueno, pues siendo así; muchas gracias, presidente y buenas tardes.

- Gracias a ti, Iñaki y a todos tus espectadores.

(Mientras el primer plano se va alejando lentamente de Zapatero y empiezan a salir los títulos de crédito, empieza a caer confeti del techo y desfilan las majorettes por detrás. Iñaki Dalebombo levita sobre su silla por la emoción del deber cumplido.)


Continua...

jueves, 18 de diciembre de 2008

El presidente Zapatero anuncia su nuevo plan para la creación de empleo.



Lee el reverso tenebroso de esta crónica.

Pasamos a continuación a ofrecerles la crónica de nuestro reportero enviado especial a la rueda de prensa de presentación que se celebrará en breves momentos en el Palacio de la Moncloa:

- “¿Buenas tardes, Efraín Prentilla?”
- “Si, buenas tardes, aquí, Efraín Prentilla desde los jardines del Palacio de la Moncloa. Estamos a la espera de que salga el Presidente para realizar… un momento, si aquí sale…señores oyentes, doy paso a la locución del Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero”
La imagen se centra en el busto del presidente situado detrás del atril.

- “Buenass tardess, señoras y señores, como parte del paquete de enérgicas pero solidarias medidas económicas que este gobierno esta desplegando, tengo el placer de anunciarles un nuevo grupo de medidas orientadas a la creación de empleo. Al terminar esta rueda de prensa la secretaría de presidencia les hará entrega del documento de control de versiones de planes económicos del gobierno, según el cual este paquete de medidas hace el número “2.23_release_J de la semana 3 de 200812_impar_3ºescalera izda.; en service pack 7” de los presentados por este gobierno. ¿Tienen alguna pregunta?”

Una nube de manos se alza y el presidente señala a un periodista de la primera fila que viste una camiseta con el slogan “soy el del ‘EL PAIS’ y ‘SER’”.

- “Si, usted el de la primera fila con el piercing en el pezón..”
- “ Si presidente, ¿sería tan amable de detallarnos un poco más el contenido del plan?”
- “Con mucho gusto, básicamente se trata de que gracias al fondo estatal de inversión local se registrará en el país un ritmo intenso de obras públicas que generará un volumen muy estimable de empleo en el país. Podremos apreciar sus efectos aproximadamente a partir de marzo y abril del año que viene…”

En ese momento la imagen del presidente cambia, y es como si se le viera desde el punto de vista de una mosca cabreada volando a su alrededor, muy mareante. Cambia a un primer plano del reportero con los jardines de Moncloa de fondo.

- “Señoras y señores, tenemos dificultades técnicas. Al parecer el módulo orbital antigravitorio de nuestra cámara esta funcionando erráticamente…los servicios técnicos están intentando..”

Desde los estudios centrales se oye una voz:

“¿Y si os mandamos una cámara nueva por el teletransportador de anti-materia?”

- “Bueno, en realidad vemos que el presidente ya ha dado por finalizada su comparecencia dando paso al ministro Solbes, y en estos momentos está subiendo al platillo volante que lo llevará al parlamento; por lo que si os parece devolvemos la conexión a los estudios centrales.”

La imagen vuelve al locutor del Telediario.
- “Esto ha sido todo desde el Palacio de la Moncloa, les pedimos nuevamente disculpas por los inconvenientes técnicos, que afortunadamente se han producido al final de la intervención del presidente del gobierno.
Y pasamos a otro bloque de noticias. Para continuar en este línea positiva sigan con nosotros después de la publicidad los siguientes reportajes:
- Investigadores del Instituto Pasteur de Paris, han conseguido sintetizar la vacuna definitiva contra el SIDA. Y más adelante:
- Israel, la Liga Árabe y Palestina firman un acuerdo de paz perpetua y reconocimiento mutuo.”






Continua...

lunes, 17 de noviembre de 2008

Los siete minutos más caros de la historia: Se acabó la fiesta, llega la factura por la Sarkosilla

Lee EL REVERSO TENEBROSO de este post, aquí

No se extrañen ustedes si a partir de ahora leen algunas noticias un tanto curiosas…

- “Polémico cambio en el nomenclátor de Madrid.
o Pese a la polémica suscitada el Alcalde Gallardón va a seguir adelante en con los cambios en la denominación de ciertas calles de Madrid. Especialmente ha contado con la repulsa de los vecinos el cambio de la castiza “Plaza del 2 de Mayo” por “Plaza de José Napoleón I”; y en el mismo barrio “Velarde” por “Jochim Murat”…






- “Nota interna, Paradores de España.
o A partir de ahora en todas las cartas, menús, recetas y documentación relacionada; todos los tipos de tortilla recibirán la denominación de “francesa”, especialmente la llamada “Tortilla Española” que se llamará a partir de ahora “Tortilla Francesa de Patata”.
o Los vinos del mes procederán siempre de la denominación de origen francesa “Burdeos”, en sustitución de las tradicionales “Rioja” o “Ribera de Duero”…”

- “Johannesburgo 11 de julio de 2010.
Decepcionante y sorprendente final del Campeonato del Mundo de Fútbol.
Francia ha vencido por 7-0 a España en la final de la Copa del Mundo de fútbol. El resultado no ha podido ser más sorprendente, no sólo por el diferente camino trazado por ambos equipos para llegar a la final, sino sobre todo porque el combinado francés ha saltado al campo dando evidentes muestras de embriaguez y a la pata coja. En el palco, el presidente Sarkozy festejaba los goles de la selección gala dándole palmadas en la espalda al Presidente Zapatero y señalando de forma ostensible a la butaca donde se encontraban sentados. Desconocemos el significado de dicho gesto pero fuentes bien informadas…”

Lo dicho, los siete minutos más caros de la historia.

Continua...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Niusflás: Triunfal intervención del Presidente Zapatero en la Cumbre Económica.

El presidente Zapatero es muy consciente de que su acceso a la cumbre ha sido un tanto por la puerta de atrás, por lo tanto está decidido, en su línea habitual, a aumentar las apuestas y recuperar la iniciativa. En la jornada inaugural, todos los jefes de Estado o gobierno asistentes tienen la posibilidad de realizar un breve parlamento de 5 minutos. El presidente está decidido a utilizar esa oportunidad para empezar su participación de una forma impactante. Para acallar a sus críticos y demostrar sus tablas ha decidido realizar su speech inaugural en inglés, aunque en realidad lo hace en zinglés (su versión propia del idioma de Shakespeare).A continuación les ofrecemos la crónica de su intervención.

El Presidente Bush en su calidad de anfitrión presenta al próximo interviniente: “On behalf of Spain, President (“motherfucker” musita bajo y muy rápido de forma que se oiga como un ligero gruñido) Sappaterah…”. Sube al estrado acompañado de un intérprete de lenguaje de signos y un traductor simultáneo al español, para que no digan que no defiende el castellano. Tropieza en el segundo escalón y casi se escoña. Un estentóreo “Joder” se oye claramente por la megafonía. El intérprete de signos se para, mira al público y hace un gesto sacando y metiendo su dedo índice en un círculo formado por el pulgar y el índice de la otra mano. Recoge apresuradamente del suelo las tarjetas de notas. Se recompone y empieza el discurso:

- “Guznai an guzlak, zanyu” (Goodnight and good luck, Thank you).

Todo el mundo le mira perplejo, especialmente el traductor para sordos que se ha quedado a mitad de gesto con las manos en el aire. Bush suspira aliviado y empieza a despedirle: “Thank you Mr. President for being so brief…” (“Gracias Sr. Presidente por ser tan breve…”), pero Zapatero se da cuenta del error y reacciona haciendo un gesto de ‘stop’ con las manos: “Nou, nou, plis, zank you…”; pone una de sus sonrisas circunflejas, y mientras ordena sus fichas de notas improvisa: “Traspapeleishon, je, je, je”.
Mientras, en el público, los primeros comentarios:
- “¿Qué es esto?” pregunta el representante hindú mientras hecha mano al programa del día, intentando encontrar la referencia.
- “Parece la pausa de entretenimiento, pero es raro porque siempre suele ser después de la comida y no en mitad de la jornada de presentación. ¿Recuerda usted el mago del meeting de Davos?
- “Oh si, muy bueno, pero esto promete ser más divertido…

Zapatero, por fin esta listo para comenzar de nuevo: “Mr. President (mira a Bush con cara de Mr.Bean), autoritis (va girando como un torero mientras mira al resto de la concurrencia), leidis an yentelmen” (mira intensamente a una tía buena sentada al lado de Berlusconi).

- “Ferstofol aigüan chuzank presiden Sarcosii jus supor jaj meid mai participeishon in dis sumit posibol
- “Quiero empezar agradeciendo al presidente Sarkozy su apoyo, que ha hecho posible mi participación en esta cumbre.” repite el traductor al español, con tan mala sincronización que tapa en parte el parlamento de Zapatero, haciendo difícil el enterarse de lo que se está diciendo.

En el público, Sarkozy, que se está arrepintiendo, se pone colorado y se encoge en su silla para ser menos visible. Los comentarios siguen:
- ¿”Que ha dicho? ¿Le entiende usted?
- “Creo que le ha dado las gracias a Sarkozy por haberle prestado algo, creo que un suspensorio ha dicho.
- “Pobre hombre, tendrá una hernia.

Continúa Zapatero:

- “Güen de crisis bigan, ai sez ders nou craisis (se para, y mira al público negando con la cabeza) an it güerk foragüail, bat nau is taim for dezisif acchon.
- “Cuando la crisis empezó, yo dije: ‘No hay crisis’ y funcionó durante un tiempo, pero ahora ha llegado el momento de tomar medidas decisivas

En el público, continua la confusión:
- “Creo que dice que no.
- “Eso ya lo veo, pero no ¿a qué?
- “Que no hay crisis.
- “Pues no tiene ninguna gracia. Casi prefiero el mago de la otra vez. Y al mimo de la derecha no le entiendo nada, por cierto.

- “Ai jaf brot alot of propousals in de neim of de alians of civilaiseishons, dat ai joup güil jelp tu solf dis dificul situeishon.” Sonrie satisfecho.
- “Por eso, he traído un montón de propuestas en nombre de la ‘Alianza de Civilizaciones’ que espero, ayudarán a resolver la difícil situación en la que nos encontramos.

En el público:
- “Y ahora ¿de que se ríe?
- “Parece que ha pasado por situaciones dificiles pero las ha superado. Será lo de su hernia.”
- “Me alegro, pobre hombre.”

- “Guznai an guzlak, zanyu” (Goodnight and good luck, Thank you).
- “Buenas noches y Buena suerte, Gracias

- “¿Buenas noches? Estamos a media mañana..
- “Lo dicho. Debe ser humor surrealista, fue mucho más entretenido el mago ¿se acuerda usted?
Tímidos aplausos y algún pito, excepto Berlusconi que, tan cachondo como siempre le jalea: “¡Bravo, bravísimo, Zapatero olé!”.
Zapatero saluda extasiado. Bush, aburrido, le despide mientras piensa: “Ánsar contaba unos chistes muy malos pero por lo menos se le entendía lo que decía. ¡Puuuf! Y todavía quedan cuatro días de meeting. Cuatro días aguantando a este tipo. Obama, que listo has sido al no venir.

Zapatero baja del estrado con todo su séquito detrás, no sin antes volver a tropezar en el penúltimo escalón.
Ahí queda eso.

Continua...

domingo, 9 de noviembre de 2008

Niusflas: Éxito diplomático sin precedentes para Zapatero: la cumbre económica se celebrará con el formato G8 + G20 + 1 GILIPUERTAS

Lee EL REVERSO TENEBROSO de este post, aquí


Es un día de actividad febril en Presidencia del Gobierno. Zapatero ha convocado a lo más granado de su gobierno y asesores para hacer balance y preparar su asistencia a la cumbre. En la sala de reuniones hay varias pancartas: “Zapatero, cumbrero en el mundo entero”, “ZP es de ChampionLí”. Cuando entra se desata el delirio y es recibido con cánticos: ”Ton, ton, ton, ZP va a Guachinton”, “Rajoy, pringao, el jefe va sobrao”. Le cuesta un poco hacerles callar, pero al final lo consigue:

- “Gracias a todos. Estoy muy satisfecho. Aunque ha habido algunos errores hemos conseguido un éxito diplomático sin precedentes…”

- “¡Yupii!” grita Pepiño

- “No tan ‘yupi’ que tu iniciativa de enviar jamones de jabugo a los miembros de la Liga Árabe casi nos cuesta un disgusto.” le recrimina Moratinos.


- “¿Cómo podía imaginarme que los miembros de la Alianza de Civilizaciones no comen jamón? Aquí, de toda la vida, cuando se quiere quedar bien con alguien se le manda un jamón. Eso de no comer jamón no es ser civilizado ni nada, con lo bueno que está…Yo por lo menos no he hecho el ridículo paseándome por el mundo vestido de tuno y dando serenatas.”

- “Sólo fue en el Eliseo y porque me dijeron que a Carla Bruni le gustaba.” Se defiende Moratinos. “Pero mira como al final, Sarko se ha portado…”

- “¡Callaos!” les interrumpe la vicepresidenta. “Ha sido difícil pero lo importante es que se ha conseguido. En el PP están que trinan, lo cual ya es un triunfo. Ahora hay que maximizar el impacto de nuestra presencia en la cumbre. A ver ¿que tenemos?”

- “Bueno, teníamos preparadas varias ponencias para cuando se celebrara la cumbre de la Alianza de Civilizaciones que pueden servir, aquí tengo el dossier… Ponencia económica: ‘La culpa del crush la tiene el Bush’

- “Uuumm…Ya no sirve, en nuestra nueva calidad de más fiel aliado atlántico no podemos criticar así a los EE.UU.”

- “Bueno, a ver, esta me gusta mucho: ‘La guerra de Irak es culpa de Aznar’

- “No…antiguo.”

- ‘El trueque beduino: un modelo islámico como alternativa al comercio internacional capitalista.’ - “No, tampoco vale, sigue adelante..“


- “El modelo productivo bolivariano: la triada andina; -lana de llama, hoja de coca y pisco- como motor de desarrollo alternativo”
- “No, otro…”

- “Ponencia cultural: ‘El canon digital: cómo financiar un modelo cultural adicto y que la propaganda te salga gratis’.”

- “Ponencia sobre el problema del terrorismo: ‘Los malos no lo son tanto o cómo realizar la rendición por fases’.”

- “Ponencia social: ‘Eutanasia, aborto y botellón: cómo imponer en la sociedad un modelo progresista de valores’.”

- “’Los muertos cómo valor político: hacia la reconciliación nacional mediante la exhumación masiva de cadáveres’.”

- “Cuba, Irán y Corea del Norte: tres formas de interpretar los derechos humanos, respetuosas con el calentamiento global.”

Zapatero, sigue negando con la cabeza, cada vez más impaciente.

A Moratinos se le ilumina el semblante:
- “¡Mira! Tenemos una en inglés: ‘Crisis? What Crisis?’




- “Anda, es mi CD de Supertramp. ¡Que bien! Resulta que se había traspapelado con los dossieres…” exclama Pepiño.


Zapatero ya no aguanta más.
- “¡Nada de esto vale ahora una mierda! Vicepresidenta, ponme a este par a trabajar y que no vuelvan sin una ponencia presentable. Tiene que ser algo que refleje nuestros valores de solidaridaz e igualdaz. Con Obama, tenemos una gran oportunidaz de marcarnos un tanto y liderar la cumbre. ¡A trabajar! Y ahora dejadme sólo que tengo una comunicación de Sarkozy.”

Salen cabizbajos del despacho. Zapatero respira profundamente para recuperar el equilibrio. Vuelve a la euforia. Últimamente, Sarko, es una fuente de buenas noticias. Ha recibido un paquete y un DVD, que introduce en el ordenador. “Espero que sea de esos que arrancan solos…” piensa. Efectivamente, el DVD se autoejecuta y aparece Sarkozy en la pantalla del ordenador.

- “Queguido Pgesidente Sapatego, como usted sabe, el bloque asiaticó es muy geticente a la pgesensia de un país ugopeo más en la cumbge. Eso nos obliga a que Espagna mantenga un pegfil bajo en su pgesensia. Mis asesogues han calculado que puedo ig a feg pipí unas ocho veses al día dugante quince minutos sin levantag sospechas. Asi pues, usted puede estag pgesente dugante esos ocho bloques de quince minutos sin que se note. Paga el guesto del tiempo, le guego que abga el paquete que le envio y siga las instrugsiones…”


Intrigado, Zapatero abre el paquete. Contiene un smoking con pajarita blanca. “Pero ¿cómo voy a ir vestido de gala todo el día? Este Sarko, se pasa de ceremonioso…”
La realidad le da una bofetada cuando encuentra la identificación que acompaña al traje.




Continua...

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Niusflas: Zapatero realiza una intensa apuesta política por la victoria de Obama.

Lee EL REVERSO TENEBROSO de este post, aquí


Es la noche de las elecciones EE.UU. Moratinos acaba de llegar al Palacio de la Moncloa. Se baja jadeando del coche oficial (con respaldo vibratorio Shiatsu, orinal-bacinilla con MP4, secador de pelo y una docena más de gadgets, todos ellos imprescindibles para el ejecicio de la función pública) y aunque tiene mucha prisa no puede evitar pararse un momento para mirar al grupo de danzantes en taparrabos que baila alrededor de una hoguera cercana a la entrada del edificio. Forman un espectáculo estrambótico, pero sobre todo, es que le ha parecido que el de la piel de búfalo y el gorro con cuernos de bisonte es Rubalcaba; que se detiene, extiende los brazos al cielo y grita: “Oh, gran espiritú Tatanka, ya que me he puesto este pijama, ¡haz que las elecciones gane Obama!”.

“Este Rubalcaba siempre haciendo el indio” piensa Moratinos y continua hacia su destino.
Lo que le lleva a pasar por delante del despacho de la Vicepresidenta al que se asoma sin ser visto. Dentro, de la Vogue, con un gorro picudo y montada en una escoba, está dándole vueltas al brebaje maloliente que hierve dentro de una gran marmita. Leire Pajín, la acompaña como ayudante, sujetando un gran libro “Brujorum Maleficarum”. Ambas brujas recitan a coro:


“Por Yves Saint Laurent, haz que Obama salga President,
Por Dior haz que el negro sea el ganador,
Por Oscar de la Renta que siga yo de Vicepresidenta,
Por Valentino que a Moratinos se le congele el pepino…”

Como a Moratinos siempre le han dado miedo las brujas, duendes, y demás seres no naturales, espantado de lo que ha visto da media vuelta y sigue hacia el despacho del Líder.
Por fin llega. Abre la puerta y se encuentra a Pepiño en el antedespacho, dándole vueltas a un mejunje.
- "¿Tu también te dedicas a la brujería?"
- "Incorreto. No confundas el conceto, estoy haciendo una queimada, que para pasar la noche acompaña mucho."
Se encuentra por fin con Zapatero:

- "¿Cómo ha ido?"

- "Bueno, ha sido difícil. Algunos de los jubilados de la residencia americana eran ex-marines, y no les hizo mucha gracia que les levantaran de la cama para ir a votar a la embajada. Pero la experiencia de Ibarra en estas lides ha ayudado mucho. Me ha dicho que con un poco más de tiempo hubiéramos podido votar con los fallecidos."

- "¿Y?"

- "Al final lo conseguimos. Excepto los ex-marines que dijeron que 'no habían hecho Iwo-Jima para acabar votando a un negro', los demás entregaron su voto por Obama."

- "Bien. Cada sufragio cuenta. ¿Y Bono?"

- "Está en una parroquia próxima haciendo rogativas. Se ha traído de refuerzo a la adoración nocturna de Toledo"

En ese momento, tercia Pepiño:
- "Je, qué pillín el Bono. Adoración nocturna, yo creía que se limitaban a rezar con el collar ese de cuentas y el trapecista..."

- "No seas animal, Pepiño. Se llama 'Santísimo Rosario' y la 'Adoración Nocturna' consiste en juntarse para rezar por la noche." Zapatero responde tajante.

- "Y usted Jefe ¿que tal?"

- "Pues me está costando horrores."

- "Venga Jefe, un último esfuerzo, ya sabe lo que le dijo el santero. Con lo gafe que es usted a Obama ni nombrarlo y a McCain..."

-"¡Queganemaquein-queganemaquein-queganemaquein!"

- "Muy bien. Seguro que con eso ya le ha gafado del todo.”
En estas estaban, cuando entró la Vice (sin el capirote de bruja):
- “Presidente, ya hay resultados definitivos: ¡Hemos ganado!”
- “¡Bieeeen! ¡Seguro que me llevará a la cumbre!. Rápido, quiero ser el primero en felicitarle, os dicto un telex e ir preparando una llamada telefónica. A ver, tomad nota:”
- “Listo, jefe.”
- “Eeeh, ‘En este día histórico para la democracia…reciba la felicitación de su más fiel aliado…en la lucha contra el calentamiento global…y la expresión de solidaridaz del pueblo español con el pueblo americano. Firmado: JL Rodríguez Zapatero, presidente de España…”
Y mientras Moratinos corría hacia la oficina de comunicaciones, pensaba: “Joder, y yo mañana, empezando la gira Cuba-Venezuela-Bolivia. Me las van a dar todas en el mismo carrillo.”


Continua...

domingo, 26 de octubre de 2008

"ME COLÉ EN UNA FIESTA", videocutre de la semana por Zapatero.

Zapatero entra en su despacho de Ferraz acompañado de Pepiño y la Vice, Fdez. de la Vogue. Están analizando la situación con respecto a la presencia de España en la Megacumbre Económica. Pepiño es poco optimista, “Los americanos dicen que las invitaciones ya están enviadas”, se lamenta. “¡Pues en esa fiesta nos tendremos que colar!” exclama energético, Zapatero.
Empieza a sonar la melodía “Me colé en una fiesta” de Mecano. Súbitamente inspirado, el presidente se transforma, se afloja la corbata y la sube hasta que le queda en la frente, como una banda en la cabeza, con el rabo colgado por un lado. Abre un cajón y saca un tecladillo Casio con el que empieza a acompañar la música. La vice, cómo acaba de volver de la pelu y estrenar vestido de diseño vanguardista, no necesita transformación ninguna; y Pepiño, que no transformación posible, empieza a tocar la batería con dos bolis Bic en una lámpara. Zapatero empieza a cantar:

No me invitó ni Sarkozy,
tras lo de China estoy en un lamento,
de que no me tiren y pillar asiento.

Era mi oportunidad,
ser del Gé-ocho, o ser del Gé-quince
con el lío de siglas estoy hecho un lince.

A Pekín llegué y al chino yo le solté
el mismo rollo que a todos y algo en inglés
mucho octavo puesto pero no me dan bola
líder de la cumbre, ¿llegaré a ser?

yo me barruntaba ¿Quién me puede a mi apoyar?
yo me preguntaba ¿Qué es lo que les voy a contar?

Le vi pasar y me escondí
siendo de USA el presidente, iba saludando a toda la gente

Bush al fin me vio y se encaró,
el broncazo fue instantáneo,
casi me echa de la NATO

Pero yo insistí y en la cumbre me planté
con sobornos para todos, ya aprenderé inglés
mucha palmadita pero no me dan bola
ruedas de prensa, hablaré en Zinglés

Yo me preguntaba ¿A quién puedo yo liderar?
Yo me preguntaba ¿Qué ideas les voy a contar?

Un bedel, al que acaban de despedir por recortar gastos, pasa por delante del despacho. Reconoce la melodía y piensa: “Mecano…me cano en todos sus muertos.”

Continua...

viernes, 24 de octubre de 2008

Moratinos y ZetaPé en la cumbre del PARNÉ. Primera Conexión

Desde que se hizo pública la noticia de que la MegaCumbre iba a tener el privilegio de contar con la presencia del presidente del gobierno español, se ha generado una expectación sin precedentes en torno a su actuación y propuestas. Por ello hemos decidido establecer un canal de Internet TV con feed de video en vivo las 24 horas del día para poder ofrecerles con todo lujo de detalles, el desempeño del presidente Zapatero.Así pues, les presentamos: “Moratinos y ZetaPé en la cumbre del parné.”. El gran especial que va a seguir las andanzas de nuestros personajes. ¡Cooonectamos!

“Buenas tardes, señoras y señores, les habla Josele Trocutado, en el aeropuerto, a pie de pista. Es este preciso instante acaba de aterrizar el avión de la Fuerrza Aérea Española que trae al presidente del gobierno…Vemos el simpático detalle del comandante que tiene instalado un “San Cristóbal” en el salpicadero del cockpit y saca una bandera con la silueta del toro de Osborne y un letrero que dice …Se abre la puerta… y ¡sale un chino? ¡Aah, no, no! Es el ministro Moratinos que traía puesto uno de los souvenires de su reciente viaje a China. Empieza a bajar la escaler… ¡Dios mío, que trompazo! Atención, señoras y señores, parece que distraído haciendo la gracia del sombrero, el ministro Moratinos ha bajando rodando la escalerilla del avión. Entran las asistencias en el terreno de juego... Ahora mismo el ministro está siendo atendido al final de la escalera. El secretario de Estado de los EE.UU., destacado para dar la bienvenida, duda entre saludarle o esperar a que terminenla cura. Pero, si Moratinos empezaba la conexión pareciéndose a un chino, ahora definitivamente va a parecer un representante de la India, gracias al abultado vendaje que le están aplicando…”

“Y…¡Atención! Efectivamente ahí está el presidente Zapatero, que acaba de asomar por la puerta. Se para, sonríe al arco iris y saluda. Ahora empieza a bajar la escalerilla, esperamos que con mejor fortuna que su ayudante Moratinos…Bien, bien, va bajando los escalones con gran estilo y aplomo, casi está, casí y ¡uuuuyy! ¡Un pequeño tropezón de última hora!, pero ha llegado a la alfombra roja sin consecuencias”.


“Cooomienzan los saludos protocolarios, saluda al Secretario de Estado, con corrección; y saluda al embajador de España en EE.UU., que le suelta un chascarrilloooo. Zapatero se ríe, se nota que entiende el castellano a diferencia de lo que pasa con el inglés…Sin novedad por el momento. Se dirige sin más dilación al podio para escuchar el himno y recibir los honores militareeesss…”

“Y ya está subido al podio, un momento, atención, que se ha colocado de espaldas a la compañía de honores, que faaaalllo, señores. Pero Moratinos, con turbante y todo, le tira de la manga para advertirleee. Ya está colocado correctamentee. Suena el himno españooool. Guardamos silencio para escucharlo.”

Ta-ri-tarirororiro, ta-ri-tarirororiiroo…

“Un momento, señoras y señores, ¡Es increíble! ¡Está sonando “El himno de Riego” en lugar de la “Marcha Real”. Zapatero, con gran aplomo, dice que no con la cabeza y ¡se bajaaa del pooodiooo!”. “Prisas, carreras y desconcierto en la pista, señores. La ceremonia de bienvenida está quedando completamente deslucidaaaa, qué pena, señores. Si os parece en los estudios centrales, os devuelvo la conexión y pasamos a la publicidad.”
(unos minutos después)

“Buenas tardes de nuevo, me comunican por línea interna que todo parece listo para el himno, y eeempieza…”

Chunta-chunta-ta-chun-ta-tatachunta-tatachunta-Chun Tachun-tachun-tachun…

“Ahora, si que si señores. Zapatero, de momento, no ha realizado ningún gesto impropio, si exceptuamos un disimulado rascado de huevooos. El himno se va a desarrollar sin novedaad. La compañía desfila delante del presidente, rindiendo honores. Y atención, momentos de tensión, porque va a pasar la bandera de las barras y estrellas por delante del presidente. Está inmóvil, parece tranquiloooo, atención…¡Lo ha vuelto a hacer, justo cuando parecía que ya pasaba la bandera, Zapatero, en un gesto rapidísimo y habilísimo, se ha sacado un moco en el momento oportunooo!”

- “Tengo a mi lado a Dieter Tulia Notostón, comentarista político. Sr. Tulia, ¿qué le parece el gesto insólito del presidente?”
- “Buenas tardes-noches a los oyentes ante todo. Creo que habiendo pasado el corte por los pelos, Zapatero, necesitaba un gesto para recuperar la iniciativa y mostrarse desafiante ante los americanos, como es su costumbre. Pero todavía es pronto y habrá que esperar para ver que repercusiones tiene este gesto en el desarrollo de la cumbre. De todas maneras, aunque significativo, el gesto ha sido bastante moderado…quizás si hubiera hecho un corte de mangas o algo así; en fin, hay que esperar y ver.”

“Muchas gracias por el comentario. Y volvemos a la narración en vivo…El desfile ya ha terminado y Zapatero, se baja del cajón. Acompañado de Moratinos, se dirige hacia la comitiva de los vehículos que le van a llevar al Hotel St. Regis, cuartel general de la delegación española durante esta cumbre, donde ya le espera el resto del personal destacado, a excepción del ministro Solbes que llegará mañana procedente de China, donde ha celebrado un encuentro amistoso.”

“¡Uuuf! El ministro Moratinos se ha confundido de coche y al volver a entrar en el vehículo correcto se ha vuelto a golpear en la cabeza…”
- “Dieter, ¿Quieres hacer algún comentario de cierre?”
- “Bueno, habrá que vigilar la lesión de Moratinos porque está claro que no está al 100% de forma, y disponer de un hombre menos puede suponer un handicap grave para el combinado español. Esperemos que pueda recuperarse para el compromiso de la primera sesión de trabajo.”
- “Esperemos, Señoras y señores, despedimos la conexión desde el aeropuerto de Washington. Buenas noches.”



Continua...

Requete-Niusflás: Zapatero consigue que el formato de la Megacumbre Económica sea G8 + G20 + 1Pesao

Lea Noticia Relacionada: http://www.libertaddigital.com/economia/un-pobre-alcalde-de-pueblo-tambien-pide-a-eeuu-que-invite-a-zapatero-1276341761/

Las jornadas anteriores a la Megacumbre son días muy ajetreados como es lógico. Pero, al presidente Bush se le ha presentado un problema añadido. A todo el jaleo previsto, se le están sumando llamadas telefónicas como estas:

- “¿Presidente? Aquí, el Santo Padre, qué Dios le bendiga. Se que no son maneras y que está usted muy ocupado con la reunión, pero, por el amor de Dios ¿no tendría usted aunque fuera un asiento de segunda fila para Zapatero? Es que desde hace quince días me encuentro a Moratinos en el primer banco de la misa diaria que celebro a las 7 de la mañana. Y lo peor es que se presenta a confesar: “Santo Padre, me acuso de que quiero conseguir que a mi Jefe le inviten a la Megacumbre…” y todos los días el mismo tostón. “Que si es acaso un pecado de orgullo decir que España es la octava potencia económica, que si tal y que si cual”. Me está espantando a los fieles normales; y por lo que a mí respecta, nunca llegué a imaginar que el pontificado fuera tan duro. Por eso, hijo mío, si pudieras hacerle un hueco te llevarías mi bendición apostólica.

Gracias y addio…”

- “¿Sr. Presidente? Aquí el Servicio Secreto. Hemos detectado que el premier español Zapoteras está dispuesto a entrar en la cumbre aunque sea vestido de camarero. De hecho, la empresa encargada del catering ha tenido un problema porque se han encontrado con que los uniformes de camarero de cóctel están agotados en todo el estado de Washington D.C. Y a nosotros nos está generando un problema de seguridad. Le hemos pillado doce veces intentando infiltrarse, y claro, al ser un presidente de gobierno, es un problema; no se le puede expulsar de cualquier manera. ¿Señor, no sería posible permitirle el acceso?...”

- “¡Ooigaa! ¿Me se oyee? ¿Buch? Mira hijo, soy el alcalde de Vitigudino de Enmedio; y te llamo porque m’enterao por la prensa de que no le dejas a Zapatero ir a tu cumbre. Y no hay que ser asiii. Hay que ser buenos hermanos y compartir las coosaas…¿Cómo te sentaría a ti, es un suponer, que no te dejaran ir a una conferencia de Zapatero? ¿A que te sentaría mal? Pues eso hijo…”

- “¿Aloo? Bonjour, Monsieur le President, nunca pude imaginang lo que se me venía encima cuando, por disimulag, dije que ayudaguía a Sapatego a conseguig un asiento en la Cumbge. Paga dagme animos, (supongo) vino a tocag vestido de tuno al Elíseo. ¿Qué que es un tuno? Es un invento demoníaco espagnol, un sistema de togtuga pog el cual te tocan música hoguible vestidos de hogtega del siglo XVII. El poblema es que cómo mi esposa es música, usted sabe, le gustó la cosa. Y ahoga todos los días tengo a Sapatego, cantándole las mañanitas a mi esposa a las cuatgo de la mñana: “Tgiste y sóla se que queda Guashington”. No pego ojo. Y encima, mi esposa saliendo en deshabillé al balcón paga escuchagle. Pog favog, ¿no podgia usted gueconsidegag la asistencia de Sapatego a la Cumbge?”

Así pues, enfrentado a tamaña ofensiva diplomática, no le quedó a Bush otro remedio que ceder y cambiar el formato de la Cumbre a G8+G20+1Pesao.

Continua...

jueves, 23 de octubre de 2008

Niusflás: Importante conversación telefónica entre Zapatero y Bush sobre la Cumbre Económica.

Lea Noticia Relacionada: http://www.libertaddigital.com/economia/espana-no-asistira-finalmente-a-la-cumbre-financiera-de-washington-1276341646/

http://www.libertaddigital.com/economia/sarkozy-dice-que-le-pedira-a-eeuu-que-espana-pueda-participar-en-la-cumbre-1276341632/

http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-dice-que-sarkozy-es-sensible-a-que-espana-participe-en-la-cumbre-financiera-1276341551/

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/21/espana/1127333578.html

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276262745

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276330502.html

http://www.lanacion.es/2008/10/01/zapatero-confeso-al-new-york-times-que-lo-que-mas-teme-si-gana-mccain-es-la-vuelta-de-la-guerra-fria/

http://es.youtube.com/watch?v=G4GipPyNwTs




En la Casa blanca se está celebrando el cóctel de bienvenida a la Cumbre. En un corrillo, y con la copa en la mano, están charlando de forma distendida Ángela Merkel, Sarkozy y Gordon Brown. Repentinamente, Berlusconi, con cara de pillo, irrumpe en el círculo.

- “Súbito, Zapatero sta comunicando telefonicamente con George, adesso, ¡Presto, andate al suo ufficio!”

Todos escuchan la noticia con delectación, y como chiquillos salen corriendo en dirección al despacho de Bush. Sus sonrisas se van convirtiendo en risas según se van acercando. Llegan en tropel a la puerta, donde berlusconi intenta poner silencio sin mucho éxito. Cuando ha conseguido que se calmen un poco, abre la puerta y entran todos juntos; y las risas vuelven a empezar.

Dentro está Bush, sentado cómodamente en un sillón con las piernas cruzadas encima de una mesa cercana. Se ha quitado la chaqueta del smoking blanco de gala y tiene desecha la corbata de lazo. En una mano tiene el teléfono; en la otra, un copazo, un puro en el cenicero y está mirando al techo con sorna. Zapatero está al otro lado de la línea, hablando. De fondo suena una rumba “Dame veneno que quiero morir, dame veneeeenooo…”.

Al oír el barullo que están armando los recién llegados, se lleva un dedo a los labios pidiendo silencio, y les hace señas: “esperar, esperar que lo voy a poner en manos libres”. Presiona un botón y cuelga el teléfono. La voz de Zapatero empieza a escucharse sobre la rumba de fondo:

- “…daz y solidaridaz dentro de la Alianza de civilizaciones, que no es por presumir, Presidente, pero ha sido una idea mía. (Bush hace el mimo de darle a la manivelavaya rollazo- mientras los demás contienen la risa a duras penas.) Además, aunque no tiene relación directa con este tema, pero creo, George, que le gustará saber que he firmado un decreto que establece el protocolo para actos y desfiles públicos, en el que se dice que el Presidente y demás autoridades se levantarán obligatoriamente al paso de la bandera de los países de la NATO…”

- “OK, OK, si por supuestou, presidente Sapaterah, le aggradesco, pero no entiendoh cómo es que me pide ahora ayuda para asistir a la cumbrah, sobre todou a un, como es que dihou…, oh yes, “asesinou”, y que además USA “es el origen de la crisis finnancierah” ¿No fue esta lo que dihou usted? (Bush le guiña el ojo a los demás, que se están partiendo de la risa) ¿No debería usted hablarlou con el premier de France o Italia? O quizás deberiah usted empuhar para entrar en G eight? Ah, nou, nou que usted dijo algo comoh que el G eight no era important. Bueno pues parece que G eight si era important, ¿no es así?”

- “Eerr, no, no por favor, señor Presidente son meros malentendidos de la prensa. Ya sabe que a veces las traducciones…(parece que recoge velas, pero no, Zapatero vuelve a crecerse) Y además le recuerdo que España ha crecido una media del 3,7 por ciento en los últimos 14 años, hasta convertirse en la octava potencia económica del mundo. Hemos superado a Italia, cosa que deprime mucho al primer ministro Berlusconi; (-suena un ¡clap! del corte de mangas silencioso que hace Berlusconi mientras los demás se muerden las manos para contener las carcajadas en silencio-) pero nuestro objetivo es superar a Francia en tres o cuatro años, y creo que por esto nuestro amigo Sarkozy no nos apoya como debería." (Sarkozy eleva las cejas y abre la boca poniendo cara de Mr. Bean bobalicón, los demás, especialmente la Merkel, que ya se ha llevado un par de sobos en el trasero literalmente se mean de la risa.).

Bush les hace señas a todosveréis, veréis ahora que risa-.

-“ Por ciertou, presidente Sapaterah ya que hablamous del idioma, van a entrar otros invitadous en la habitación, ¿le importaría que sigamos conversación en English?” (Todos ponen cara de expectación exagerada y contienen la respiración…)

Zapatero aparece confundido porque esta en silencio un par de segundos.

- “Ejem.. Gracias… (tras unos segundos que parecen eternos, sobre a todo a Zapatero)… ¿Hablamos en español?...” (Se desencadena el descojone generalizado. Bush se golpea con la palma de la mano en la frente y del impulso se levanta a ponerse una copa cediendo el puesto. Sarkozy se apresura a ocuparlo. Mientras se acerca al sillón se hace el “rozadizo” con la Merkel que le responde ruborizándose con una risilla floja. Lleva nosecuantas copas y nosecuantos sobos en lo que va de la velada.)

- “ Aló, Bon Soir, aquí Sarkozy, Pgesidente, no se pgeocupe que podemos seguig hablando en Spagnol. Mon amí, le asegugo que Sarkozy ha hecho lo que ha podido en calidad de jefe de la UE y le gagantizo que aunque me adelante como un bólido a moi y a la France, no le guagdamos gencog.”

- “…no, no es eso, yo...”

- “Y me despido, mon amí, a la frangsesa pogque hay alguien que quiegue hablag con usted. Le tradusco.” (Le tira un beso a Ángela Merkel, que ocupa su lugar.)

- “Guten tag, President Zzappaterro, frakassen tu padren, joputen communismus subahn-strugen-vagen kartoffen mit chucrut, achtung rauchen verbotten!” (y se va, enfadada. Ya se han acabado las risas)

- “Ha dicho: Buenas Tagdes, pgesidente Ssapatego, lo demás es intgaduciblé.”

- “¿Tan difícil es?”

- “No, no, es pogque no hay insultos equivalentes ni en fransés in en espagnol. Au revoir, mon amí.” (Berlusconi le releva, muy cordial)

- “Ei, Giuseppe Luigi, ¿come vai?”

- “Hola, Silvio, encantado de oír una voz amiga.¿No podrías tu…”

- “¿Io? ¿Un razzista? ¿Un xenofóbicco? No Giusseppino, no. Non e possibile. Adesso, ¡va fan culo!” (Y se va. Gordon Brown, que ha entrado en la habitación al oír el jaleo, se acerca al aparato.)

- ”¿Mr Zapatero? Good evening, this is Gordon Brown speaking. On behalf of Mr. Blair, I would like to say that he is no asshole. Thank you.” (Se va y pasa el siguiente)

- “Presidente Zapaterovska, aquí el premier polaco, Marek Belka, esperro que ya esté reponido de su fatiga. Es una pena que no esté aquí, COMO YO, parra que nos vierramos. Un saludo.” (Le pasa el auricular a ¡McCain! que estaba curioseando por los despachos de la Casa Blanca para entrar “en situación”)

- “President Zapatero, I’ve been following all your statements to the press with a great deal of attention. My future administration will treat you accordingly. Good-bye!”

Como ya se ha terminado la cola, Bush vuelve a ponerse al aparato.

- “Buenou, hola de nuevou, Mr. Sapaterah, pero voy a decir goodbye porque tengo que athender invitadous. Puede mandarme propuestas suyas por e-mail. Como decía yo antes a Hugo Chavess...”

- “¿Hugo Chávez? ¿Está ahíi? ¿Chávez?” (Zapatero no da crédito. Después del bochorno, ahora llega la incredulidad.)

- Si, clarou, ¿Quiere que se ponga? OK, le paso” (le pasa el teléfono a un camarero puertorriqueño de la Casa Blanca que lo imita bastante bien, para el jolgorio de todos los que están en la habitación)

- “¡Aló, Aló, camarada presidente Zapatero ¿Cómo estas? Le estaba aquí diciendo al compadre Busch que lo de la Alianza de Civilizaciones está chévere, pero tratándose de dinero, lo verdaderamente bolivariano, chico, es estar aquí y dejarse de zarandajas…

- “¡POOOM!” (Al otro lado del teléfono se oye un ruido sordo, cómo cuando un cuerpo golpea el suelo)

- “¿Oiga, oiga? Parece que han colgado, señor.”




Continua...

miércoles, 22 de octubre de 2008

Zapatero apura sus opciones para ser convocado a la cumbre financiera.

- “¿Se puede, jefe?, Pregunta Pepiño.
- “Si, pasa rápido y cierra que se van los efluvios. No olvides pisar sólo por las baldosas blancas y ponte la piel de cabra”.
Pepiño no entiende nada (como casi siempre) pero obedece. Tarda un poco en acostumbrarse a la penumbra de la habitación. En la pared hay una foto gigante de Sarkozy en la que se ven varios signos cabalísticos pintados con sangre de cabra. Y una palabra: “Mamonazo”. Zapatero, tocado con una piel de cabra cuyo cráneo le hace de sombrero, se afana revolviendo un puchero maloliente y humeante.
- “Pero Jefe ¿cómo es que está haciendo una queimada a estas horas?”
- “Que queimada ni que niño muerto, mira que eres paleto. Antes de nada, ¿hay noticias?”
- “De momento, no. En el Elíseo me ponen en espera indefinida, ya me he aprendido de memoria el single del último disco de Carla Bruni. Y en el móvil personal de Sarko me sale el buzón de voz. Escucha, escucha”:
Pepiño, pone el móvil en modo manos libres; (tras forcejear un poco con la lengua fuera) y lo levanta para que el Jefe pueda oírlo mejor: “Je ne peux pas répondre au téléphone parce que je prépare le sommet économique. Monsieur Cordonnier, vais dépasser à ta tante, hua, hua, hua,...piiiiiiip....”
“Creo que dice algo sobre reponer el teléfono, no sé”
“Olvidalo, me tiene manía desde que dije que íbamos a adelantar a Francia. ¿Has traído lo que te pedí?”
- “No ha sido fácil, jefe, estaba todo muy bien embalado en cajas, llenas de polvo y ha habido que rebuscar mucho para encontrarlo. No veas lo grande que es El Pardo. Pero lo más difícil ha sido esquivar las preguntas del guarda de Patrimonio Nacional. De todas maneras, no entiendo el conceto de para qué quieres el artefacto.”
- “Menos quejas, lo vas a ver ahora mismo. Sacalo de la caja pasalo por encima del caldero y repite conmigo.”
Abre la caja polvorienta donde se lee un letrero que dice “Casa Militar de S.E. el Generalísimo – Pertenencias personales” y saca el brazo incorrupto de Santa Teresa”
- “Uuugh, ¿qué es eso?
- “Calla y repite: Santa Teresa, brazo incorrupto...
- - “Santa Teresa, brazo incorruto...
- - “No, tienes que repetirlo exactamente, si no, no funciona el sortilegio. Concentrate.”
- -“Santa Teresa, brazo incorrukto...
- - “Mejor, sigamos: Aunque no tiene buen aspecto...
- - “Aunque no tiene buen aspeto...
- Hazme un trabajo óptimo...
- Hazme un trabajo ótimo...
- Para que no me quede interrupto...
- Para que no me quede interruto...
- Yo te lanzo este exabrupto.”
- Yo te lanzo este eksabruto.”
- “¡Bien! Ahora ayudame a untar la poción en el muñeco de cera.”
Pepiño, con cara de asco, empieza a darle al pincel que ha mojado en la marmita.
Mientras, el Gran Brujo, rebusca en sus bolsillos, y saca una cajita con cara de triunfo.
- “¡Y ahora el ingrediente definitivo! Me ha costado una fortuna en Ibei (quiere decir a Presidencia del Gobierno) pero ha merecido la pena. Es un auténtico pel de figa de Carla Bruni.”
Y pega el pelo en el muñeco de cera mientras musita:
“Abracadabra, abracadabrí,
que no me joda la cumbre Sarkozy,
abracadabra, abracadabrolo,
ponme uno con leche y uno solo,
abracadabra, abracadabroi,
que no se le ponga dura a Rajoy.”
- “¿Y lo de, Rajoy, Jefe?”
- “Es por si funciona, Pepiño, por si funciona. Estoy seguro que me convocarán a la cumbre.”

Continua...

martes, 21 de octubre de 2008

Firme e inequívoco apoyo del PP al plan 50GigaEuros de Zapatero

Lea Noticia Relacionada: http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-la-intervencion-publica-es-necesaria-e-insustituible-1276341446/

En un hecho casi sin precedentes, el PP, por boca de su líder, Mariano Rajoy, ha escenificado en el Pleno del Congreso de los Diputados su adhesión sin reservas al plan 50GigaEuros de Zapatero, convalidando junto al resto de grupos parlamentarios, y por abrumadora mayoría los dos decretos ley que contienen el plan de ayuda a la banca del Gobierno. En primer lugar, el presidente del gobierno subió a la tribuna para defender su propuesta:
            Suena “Música para unos fuegos artificiales” y aparece Zapatero vestido de Luis XVI, saludando de forma regia agitando levemente un pañuelo de encaje. Los diputados socialistas de hemiciclo le jalean hasta el paroxismo.
-         “Señorías y señoríos, ¡Pero qué bueno que soooyyy! (saluda con las manos cruzadas encima de la cabeza, se oyen gritos de “ceja, ceja, ceja” y “a ti te lo debemos”). Calma, caaalma, ssshh (manda callar). Mira que se lo decía a George una y otra vez, y el ni caso, que te va a estallar la crisis de las hipotecas susprain, que tanto tóxico, tanto tóxico no puede ser bueno, y él, nada oyes. (“por facha”, gritan).
Y claaro, otros que tampoco me hacían caso, con Sarko a la cabeza, van y se contagian. He tenido que llegar yo y liderarlo todo. Porque, aunque a nosotros no nos hacía falta ya que tenemos una economía de Champiolí y una bancaaa; ¡que banca tenemos, señores! Pero por liderar, y porque a mí me gusta mucho, he dicho: vamos a intervenir. Y ¡qué intervención!, ni 50, ni 30, ni 20, sino 100.
Cien mil millones que vamos inyectar en el sistema, aunque no haga ninguna falta, pero es por solidaridaz. Y también, por hacerle un favor a los amigos. Y, ¡eh!, fíjate tú que vamos a poner en la güeb una Excel cada dos meses, para que nadie diga que se actúa sin transparencia. Repito, señorías y señoríos, ¡pero que buueeenoo que soooyyy!”
Salen varios diputados y se lo llevan a hombros como a un torero, mientras zapatero saluda, esta vez sombrero en mano, bajo los acordes del “Toreador” de la Carmen de Bizet.
Llega el turno de Rajoy y empieza a sonar el “Requiem” de Mozart, -ese que dice “Confutatis, maledictus, flammis acribus addictis”-. Rajoy sube al estrado vestido de saco con ceniza en la frente y la barba llena de churretones. Lleva gafas de sol, y por encima del saco, una gabardina con el cuello subido, y unas pinzas de tender en la nariz. Se hace el silencio.

-         “Señorías, sufrimos una crisis de solvencia y de confianza (gritos de “buuuuh”, “acusica, gallina, capitán de las sardinas”) que viene una crisis previa, muy profunda y que se evidencia por el aumento del paro, la pérdida de competitividad y la grave crisis de los motores productivos como son la industria y la construcción.  Y me temo que el gobierno va a utilizar la situación internacional como parapeto para eludir las responsabilidades de la situación que ha contribuido a generar. Con respecto a la solución propuesta, es el mundo al revés, los ciudadanos prestando dinero a los bancos. Hablamos de 150.000 millones de euros, el 15% de la renta nacional. Jamás un Gobierno de España ha tenido en sus manos semejante poder económico y de decisión; que van a ser controlados alrededor de una mesa camilla que se podía reunir en casa de Solbes, ya que todos los controladores son subordinados suyos. Sería un gravísimo error no contar toda la verdad de este asunto y sus implicaciones a los ciudadanos. Y por todo lo dicho, vamos a apoyar, estas medidas". (ligeros aplausos, mientras Rajoy baja del estrado rápidamente.)

Continua...

Simpática entrevista entre el Presidente Zapatero y el taxista de Revilla

Lea Noticia Relacionada: http://www.libertaddigital.com/sociedad/zapatero-al-taxista-de-revilla-como-le-va-la-vida-con-la-crisis-1276341437/

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tiene la costumbre de acudir a La Moncloa en taxi. Al ser recibido por el Presidente Zapatero, que le esperaba a la puerta del palacio, el Sr. Revilla ha aprovechado la ocasión para presentarle al chofer del taxi. La ocasión ha permitido que se entablara una breve pero simpática conversación, entre el presidente del gobierno y el esforzado del volante, que les relatamos a continuación:

 

Mientras el taxista termina de descargar los bultos del maletero, Zapatero se aproxima con su mejor sonrisa de vulcaniano perplejo y avanza con la mano extendida, firme como una pescadilla podre, para estrechársela.

 

-         ¡Buenas tardes, ciudadano! ¿Cómo se llama usted?

 

El taxista termina de dejar el último bulto en el suelo, y se frota la mano en el culo dos veces antes de estrecharla, mirándole con sorna. Justo antes de estrecharle la mano, describe con la suya una parábola y le pasa por encima a la de Zapatero mientras murmura  –“cuarenta a nada, juego en blanco”-

 

-         “Enrique, pero los amigos me llaman Queco. Queco Jones para servirle”

-         “¿Queco Jones?” (responde Zapatero todavía distraído por el extraño saludo.)

-         “Qué cojones más grandes tienes, macho. Lo tuyo es demasié”

 

Zapatero continua sonriendo a lo Vulcano, un poco más si cabe, pero las cejas se le van poniendo cada vez más circunflejas.

 

-         “Ejem, si. Y bueno, ejem, ¿cuanto tiempo lleva usted en el taxi?”

-         “Pues supongo que un poco menos que tu puta madre, en el burdel, digo.”

 

A Zapatero se le va poniendo cada vez más cara de cumbre OTAN, pero sigue adelante.

 

-         “Aaah, si, que interesanteee, y digamee, ¿cómo le va la vida? ¿le ha bajado el trabajo por la crisis?”

-         “¿Crisis? ¿Cuala? ¿La que nos dijiste que no había hasta el mes de Septiembre, cabronazo? ¿La que cómo no había me he metido en un taxi nuevo? ¿Esa crisis?

Pues me va de circo.”

-         “¿De circo?”

-         “Si, y por el culo te la hinco.”

-         “Pero eso no…no rima.”

-         “Pues se la hinco a tu prima.”

 

A Zapatero le empieza a dar vueltas todo en la cabeza, pero aguanta un poco más no vaya a ser que los periodistas que están a unos metros, con Revilla, se percaten de la conversación.

 

-         “Bue..bueno, espero que no le afecte mu…mucho.”

-         “No, no mucho, como la trucha al trucho, no te jode. Echando más horas aquí, encadenao al taxi, por tu puta culpa. Hoy por lo menos, me llevo a casa las conservas que me ha regalao ese señor tan simpático del bigote, que ya me ha dao más que tu, mister bín de los huevos. Pues hala, a mamarla, y dile a Pepiño que más asco da él y todos vosotros, y que este año, el Madrí otra vez campeón de Europa. ¡Agur!”

 

Entra en el taxi y se marcha. Zapatero vuelve andando, con más pinta de Mr.Bean que nunca, hacia la puerta de palacio donde le espera Revilla.

 

-         “¿Qué le contaba el taxista, Presidente?”

-         “Que estaba preocupado por la crisis pero esperanzado por las medidas adoptadas por el gobierno socialista.”

 

En ese justo instante, el taxi, después de rodear la rotonda del jardín, vuelve a pasar por delante de la puerta y se despide –…aaabrrooooonn…-, tocando el claxon y sacando el dedo medio por la ventanilla. 

Continua...

domingo, 12 de octubre de 2008

Castro denuncia lo chapuceros que son en EE.UU.: “Obama no ha sufrido la suerte de Luther King de puro milagro”

Lea Noticia Relacionada: http://www.libertaddigital.com/mundo/castro-dice-que-obama-no-ha-sufrido-la-suerte-de-luther-king-de-puro-milagro-1276340694/

Y tiene razón el Coma-andante. Es una verdadera vergüenza que en EE.UU. se dejen ese tipo de cosas al albur de algún chiflado. Porque cuando él, sin ir más lejos, quiere a alguien muerto, lo detiene, lo tortura, lo apiola y aquí paz y después que vengan las ONG a reclamar, que ya lo defenderán Víctor Manuel y Ana Belén.

Es fascinante la afición que le tienen los dictadores al periodismo. En su columna “Reflexiones” del diario Granma, la lucecita de Sierra Maestra, nos ilustra sobre la actualidad de los “imperialistas comemielda”.

 

Según su análisis las elecciones  tendrán lugar en medio de la actual crisis del sistema capitalista desarrollado", no como en Cuba donde él ya se ha encargado que no haya ni elecciones, ni capitalismo, ni desarrollo, ni papel higiénico, ni medicinas, ni nada. Así, se evita uno complicaciones.

 

Castro afirma que en EEUU hay "un profundo racismo" y que "la mente de millones de blancos no se reconcilia con la idea de que una persona negra con la esposa y los niños ocupen la Casa Blanca, que se llama así: Blanca". No cómo en Cuba donde la absoluta mayoría de los jerifaltes del partido único, después de 50 años de revolución, son mayoritariamente blancos descendientes de criollos. Los negros están bien para la zafra, el atletismo y para bailar en Tropicana o prostituirse con los turistas. Y no me negarán que el razonamiento es de calibre: por esa misma razón, los dirigentes argentinos (Casa Rosada) son tradicionalmente homosexuales.

 

Apunta que Obama tiene "el hábito de mirar al adversario con serenidad y reírse de los aprietos dialécticos de un oponente que mira hacia el vacío". Por el contrario, dice que el candidato republicano, John McCain, "fue uno de los peores alumnos de su curso en (la academia militar de) West Point", y "no sabía nada de Matemáticas, según confiesa, y es de suponer que mucho menos de las complicadas ciencias económicas". Y tiene razón, ya lo dice la letra de la famosa habanera: “Cádiz es La Habana con más negritos y Obama es Zapatero más morenito”. Sobre los conocimientos en economía, la ejecutoria del Comandante es sobradamente conocida.

 

"Lo que más abunda en McCain son los años (tiene 72), y su salud no es en lo absoluto segura", nos advierte Fidel, que a sus 82 primaveras es un radiante ejemplo de juventud, fortaleza y dinamismo. Es muy cierto que McCain, comparado con él, está en desventaja ya que no dispone de los recursos sanitarios de la Revolución.

 

"Sin duda, su adversario lo supera en inteligencia y serenidad". Igualito que aquí con Zapatero y Rajoy; y también lo supera en caradura, diría yo. Castro anota que "si algo ocurriera con la salud del candidato republicano, si lo eligen, lo reemplazará la señora del rifle e inexperta ex gobernadora de Alaska. Se observa que (Palin) no sabe nada de nada”. Pues igualito que tú, macho, cuando asaltaste el poder, rifle en mano, que tampoco tenías repajolera idea sobre gestión pública.  Tuviste que fichar a Che Guevara como ministro, otro conocido intelectual de la pistola.

 

Pronostica que "la crisis actual y las brutales medidas del gobierno de EEUU para salvarse traerán más inflación, más devaluación de las monedas nacionales, más pérdidas dolorosas de los mercados, menores precios para las mercancías de exportación, más intercambio desigual. Pero traerán también a los pueblos más conocimiento de la verdad, más conciencia, más rebeldía y más revoluciones.".

Sobre todo, si las financia tu mini-yo, Chávez.

Al respecto de las “medidas brutales”, no me queda más remedio que rendirme ante su experiencia, si él lo dice será verdad. No en vano lleva medio siglo, día tras día, brutalizando al pueblo cubano con sus medidas.

 

Castro vaticina que "cuando el funcionamiento de los bancos se normalice, los imperialistas se los devolverán a las empresas privadas, como hizo algún que otro país en este hemisferio", y asegura que "el pueblo paga siempre las cuentas". Pues seguramente, pero gracias a ti el pueblo cubano esta a salvo de este y de otros trances. Tales como el poder comer caliente tres veces al día, por ejemplo.

 

Desde luego, Raul es un lince, ya que lo tiene entretenido escribiendo estas paridas. Y de paso nos entretiene a los demás que las leemos.

Continua...

Rajoy tenía razón: el desfile ha sido un coñazo.

Una vez finalizado el evento, no me queda más remedio que reconocer la capacidad profética de Rajoy-V. Con evidente presciencia, el líder de la Servil Oposición, había predicho que el desfile del día de la Hispanidad sería un “coñazo”. Y efectivamente así ha sido.

Por lo que parece todo ha transcurrido dentro de la más absoluta normalidad:

  

-         Llegan las autoridades. Zapatero es recibido con división de opiniones, la mitad del público se acuerda de padre, mientras la otra mitad lo hace de su madres.,

-         En el palco, hay un montón de miembros del gobierno y los poderes, todos con cara de estar encantados de conocerse. (¡Cómo mola estar en el palco con calefacción, en vez de ver el desfile pasando frío!)

-         Llega el Rey (que por cierto, últimamente se está luciendo), le hacen el saludito y empieza la función.

-         Se deposita la corona a los Caídos, perdón a “los que dieron su vida por España”. Supongo que eso incluye a las brigadas forestales, a los SAMUR accidentados y a los académicos de la lengua fallecidos. Se hace un tenso silencio que es roto esporádicamente con algún grito de “¡ETA asesina!” o “¡Gobierno traidor!”

-         En la Familia Real, se hace notar la ausencia del Duque de los Paramecios, puesto que se ha convertido en ex.

-         Con respecto a los presidentes autonómicos, sólo acuden aquellos que la mención de “España” no les produce ronchas, es decir cada vez, menos.

-         El público rompe en aplausos al paso de la Guardia Civil, la Legión, la cabra de la ídem y exclama con asombro al ver lo exótico que es el uniforme de los Regulares.

-         El paso del abanderado de EE.UU. le pilla a Zapatero, rascándose el culo, o contando un chiste a alguien a su espalda o mirando al tendido; o haciendo algún otro gesto ligeramente impropio.

-         Se termina la función, el Rey se sube al Rolls que Hitler le regaló a Franco; y se van todos a tomar el aperitivo a “ca Juan Carlos”.

 

Porque evidentemente podían haber pasado algunas cosas que animaran el cotarro para hacerlo digno de ser glosado en sesudos programas de análisis televisivos, tales como “La Noria”, por ejemplo.

 

-         El Rey podía haberse trasmochado al subir a la tribuna.

-         Zapatero podía haberse remangado la gabardina enseñando el culo al paso de la bandera de las barras y estrellas. (No será por falta de ganas)

-         Podían haber venido Ibarretze, Carod y otros facinerosos.

-         Marichalar podía haber montado un expolio al pie de la tribuna exigiendo, su cuota ganacial en el desfile.

-         La cabra de la legión podía haberse escapado.

 

Y bueno, no es por dar ideas, pero si quieren ver lo que es un desfile animado de verdad:

http://www.youtube.com/watch?v=0hsY6DHvod0

 

Continua...