domingo, 26 de octubre de 2008

"ME COLÉ EN UNA FIESTA", videocutre de la semana por Zapatero.

Zapatero entra en su despacho de Ferraz acompañado de Pepiño y la Vice, Fdez. de la Vogue. Están analizando la situación con respecto a la presencia de España en la Megacumbre Económica. Pepiño es poco optimista, “Los americanos dicen que las invitaciones ya están enviadas”, se lamenta. “¡Pues en esa fiesta nos tendremos que colar!” exclama energético, Zapatero.
Empieza a sonar la melodía “Me colé en una fiesta” de Mecano. Súbitamente inspirado, el presidente se transforma, se afloja la corbata y la sube hasta que le queda en la frente, como una banda en la cabeza, con el rabo colgado por un lado. Abre un cajón y saca un tecladillo Casio con el que empieza a acompañar la música. La vice, cómo acaba de volver de la pelu y estrenar vestido de diseño vanguardista, no necesita transformación ninguna; y Pepiño, que no transformación posible, empieza a tocar la batería con dos bolis Bic en una lámpara. Zapatero empieza a cantar:

No me invitó ni Sarkozy,
tras lo de China estoy en un lamento,
de que no me tiren y pillar asiento.

Era mi oportunidad,
ser del Gé-ocho, o ser del Gé-quince
con el lío de siglas estoy hecho un lince.

A Pekín llegué y al chino yo le solté
el mismo rollo que a todos y algo en inglés
mucho octavo puesto pero no me dan bola
líder de la cumbre, ¿llegaré a ser?

yo me barruntaba ¿Quién me puede a mi apoyar?
yo me preguntaba ¿Qué es lo que les voy a contar?

Le vi pasar y me escondí
siendo de USA el presidente, iba saludando a toda la gente

Bush al fin me vio y se encaró,
el broncazo fue instantáneo,
casi me echa de la NATO

Pero yo insistí y en la cumbre me planté
con sobornos para todos, ya aprenderé inglés
mucha palmadita pero no me dan bola
ruedas de prensa, hablaré en Zinglés

Yo me preguntaba ¿A quién puedo yo liderar?
Yo me preguntaba ¿Qué ideas les voy a contar?

Un bedel, al que acaban de despedir por recortar gastos, pasa por delante del despacho. Reconoce la melodía y piensa: “Mecano…me cano en todos sus muertos.”

1 comentario:

  1. No le llega a Peters Sellers ni a la suela del zapato...nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar