jueves, 18 de diciembre de 2008

El presidente Zapatero anuncia su nuevo plan para la creación de empleo.



Lee el reverso tenebroso de esta crónica.

Pasamos a continuación a ofrecerles la crónica de nuestro reportero enviado especial a la rueda de prensa de presentación que se celebrará en breves momentos en el Palacio de la Moncloa:

- “¿Buenas tardes, Efraín Prentilla?”
- “Si, buenas tardes, aquí, Efraín Prentilla desde los jardines del Palacio de la Moncloa. Estamos a la espera de que salga el Presidente para realizar… un momento, si aquí sale…señores oyentes, doy paso a la locución del Presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero”
La imagen se centra en el busto del presidente situado detrás del atril.

- “Buenass tardess, señoras y señores, como parte del paquete de enérgicas pero solidarias medidas económicas que este gobierno esta desplegando, tengo el placer de anunciarles un nuevo grupo de medidas orientadas a la creación de empleo. Al terminar esta rueda de prensa la secretaría de presidencia les hará entrega del documento de control de versiones de planes económicos del gobierno, según el cual este paquete de medidas hace el número “2.23_release_J de la semana 3 de 200812_impar_3ºescalera izda.; en service pack 7” de los presentados por este gobierno. ¿Tienen alguna pregunta?”

Una nube de manos se alza y el presidente señala a un periodista de la primera fila que viste una camiseta con el slogan “soy el del ‘EL PAIS’ y ‘SER’”.

- “Si, usted el de la primera fila con el piercing en el pezón..”
- “ Si presidente, ¿sería tan amable de detallarnos un poco más el contenido del plan?”
- “Con mucho gusto, básicamente se trata de que gracias al fondo estatal de inversión local se registrará en el país un ritmo intenso de obras públicas que generará un volumen muy estimable de empleo en el país. Podremos apreciar sus efectos aproximadamente a partir de marzo y abril del año que viene…”

En ese momento la imagen del presidente cambia, y es como si se le viera desde el punto de vista de una mosca cabreada volando a su alrededor, muy mareante. Cambia a un primer plano del reportero con los jardines de Moncloa de fondo.

- “Señoras y señores, tenemos dificultades técnicas. Al parecer el módulo orbital antigravitorio de nuestra cámara esta funcionando erráticamente…los servicios técnicos están intentando..”

Desde los estudios centrales se oye una voz:

“¿Y si os mandamos una cámara nueva por el teletransportador de anti-materia?”

- “Bueno, en realidad vemos que el presidente ya ha dado por finalizada su comparecencia dando paso al ministro Solbes, y en estos momentos está subiendo al platillo volante que lo llevará al parlamento; por lo que si os parece devolvemos la conexión a los estudios centrales.”

La imagen vuelve al locutor del Telediario.
- “Esto ha sido todo desde el Palacio de la Moncloa, les pedimos nuevamente disculpas por los inconvenientes técnicos, que afortunadamente se han producido al final de la intervención del presidente del gobierno.
Y pasamos a otro bloque de noticias. Para continuar en este línea positiva sigan con nosotros después de la publicidad los siguientes reportajes:
- Investigadores del Instituto Pasteur de Paris, han conseguido sintetizar la vacuna definitiva contra el SIDA. Y más adelante:
- Israel, la Liga Árabe y Palestina firman un acuerdo de paz perpetua y reconocimiento mutuo.”






1 comentario: