jueves, 4 de diciembre de 2008

Payasos, cómicos y una servidora en huelga de hambre por competencia desleal

Hace poco más de un mes inicié un blog con la idea de fustigar un poco al ciudadano presidente Rodriguez y compañía por la vía de la satira. Bueno, le sacamos punta a las contradicciones del sistema, y de paso, ustedes y yo en lugar de hacernos mala sangre, nos reimos un ratito. Pero cada vez escribo menos y estoy un poco más depre. Y es que NO PUEDO COMPETIR contra la realidad.

Hoy leo que en el boletín oficial de Cataluña (cuyo territorio por cierto, aparece en el Google maps de mi iPhone pintado de color gris, no sólo distinto del resto de España, sino también del resto del mundo –debe ser cosa de la independencia virtual galáctica-) han traducido los nombres de los opositores a puestos dependientes de la conselleira de Justicia.
“Yolanda Hidalgo Completo” pasa a ser “Yolanda del Gentilhome Complert”.
Es indignante, porque ese es el tipo de parida que a mi se me ocurre para redactar mis posts, de hecho, había manejado una idea parecida. Pero es que además me veo superado porque resulta que “Lidia Arcos” se ha convertido en “Toreja Arcs”. Toreja del verbo torear, lidiar. Y ese nivel de surrealismo me derrota, francamente. No creo que se me hubiera ocurrido algo tan gracioso aunque hubiera estado pensando una semana.

Asi pues, creo que voy a proponer que los payasos, cómicos y similares vayamos a una huelga de hambre porque nos estan haciendo una competencia muy desleal.

La conselleira se lllama “Montserrat Tura”. Pues nada hombre, he ido al traductor de Softcatalá y resulta que “serrat” es “cerrado”. Señora mía, a partir de hoy, del Ebro para abajo, usted se llama “Montecerrado Tura”.
Y no me hablen más de respetar el hecho diferencial, por cierto. ¿Cómo dices que llamas? ¿Eneko Kotxinandía? Pues aquí eres “Queco Gorrinández”, macho.


0 comentarios:

Publicar un comentario