domingo, 2 de noviembre de 2008

Niusflás: Ciencia: El profesor Franz de Copenhague declara: "Por fin he descubierto lo que significan las siglas 'PP'"

El famoso profesor Franz de Copenhague responsable de los “Inventos del TBO”, ha culminado su investigación “Comportamientos anómalos en las organizaciones políticas europeas” sobre los cambios experimentados por el Partido Popular en los últimos tiempos. Así pues en la publicación de conclusiones de su estudio, realiza una impactante revelación: “PP no significa Partido Popular sino Partido Posmoderno”.
Continúa el profesor Franz:
- “Efectivamente, el actual Partido ‘P’, comparte las señas de identidad fundacionales de cualquier discurso posmoderno, a saber, la fascinación por los discursos oscuros, el relativismo epistémico unido a un escepticismo generalizado respecto a la constitución española, el interés excesivo por las creencias subjetivas independientemente de su veracidad o falsedad, y el énfasis en el discurso y el lenguaje, en oposición a los hechos a que se aluden, o, peor aún, el rechazo de la idea misma de existencia de unos hechos a los que es posible referirse. Es evidente que el Partido ‘P’ se haya instalado en la pretensión de que la verdad o falsedad de una afirmación depende de un individuo o de un grupo social. Según la naturaleza de la afirmación, el relativismo será "cognitivo o epistémico" (referido a hechos), "ético o moral" (lo que es bueno o malo) o "estético" (lo que es bello o feo)."

Y aún añade:


- “El liderazgo de Rajoy se mueve con soltura en los dos primeros relativismos enunciados, no así en el tercero –el estético- donde se sitúa claramente en el terreno nada ambiguo del feísmo.”

A estas alturas del artículo a nuestro corresponsal le dolía mucho la cabeza por lo que tuvo de dar por finalizada la entrevista no sin recoger una última perla del profesor:
- "George Orwell observó en una ocasión que el pensamiento político, particularmente en la izquierda, es una especie de fantasía masturbatoria en la que el mundo de los hechos apenas cuenta. Eso es verdad, por desgracia, y es parte de la razón por la que en nuestra sociedad no existe un movimiento de izquierdas serio, auténtico y responsable. Por todo ello, es aún más trágico ubicarse en este discurso onanista, viniendo de la derecha".

1 comentario:

  1. Los partidos se instalan:
    Bien en el rodillo,con todo lo que supone,o en el etéreo idealismo de caer bien,es decir,de hacer poco por miedo al error y ya sabemos lo que dice el Evangelio de eso: ¡Mal siervo,tuviste mi confianza y fallaste!.

    ResponderEliminar