miércoles, 5 de noviembre de 2008

Niusflas: Zapatero realiza una intensa apuesta política por la victoria de Obama.

Lee EL REVERSO TENEBROSO de este post, aquí


Es la noche de las elecciones EE.UU. Moratinos acaba de llegar al Palacio de la Moncloa. Se baja jadeando del coche oficial (con respaldo vibratorio Shiatsu, orinal-bacinilla con MP4, secador de pelo y una docena más de gadgets, todos ellos imprescindibles para el ejecicio de la función pública) y aunque tiene mucha prisa no puede evitar pararse un momento para mirar al grupo de danzantes en taparrabos que baila alrededor de una hoguera cercana a la entrada del edificio. Forman un espectáculo estrambótico, pero sobre todo, es que le ha parecido que el de la piel de búfalo y el gorro con cuernos de bisonte es Rubalcaba; que se detiene, extiende los brazos al cielo y grita: “Oh, gran espiritú Tatanka, ya que me he puesto este pijama, ¡haz que las elecciones gane Obama!”.

“Este Rubalcaba siempre haciendo el indio” piensa Moratinos y continua hacia su destino.
Lo que le lleva a pasar por delante del despacho de la Vicepresidenta al que se asoma sin ser visto. Dentro, de la Vogue, con un gorro picudo y montada en una escoba, está dándole vueltas al brebaje maloliente que hierve dentro de una gran marmita. Leire Pajín, la acompaña como ayudante, sujetando un gran libro “Brujorum Maleficarum”. Ambas brujas recitan a coro:


“Por Yves Saint Laurent, haz que Obama salga President,
Por Dior haz que el negro sea el ganador,
Por Oscar de la Renta que siga yo de Vicepresidenta,
Por Valentino que a Moratinos se le congele el pepino…”

Como a Moratinos siempre le han dado miedo las brujas, duendes, y demás seres no naturales, espantado de lo que ha visto da media vuelta y sigue hacia el despacho del Líder.
Por fin llega. Abre la puerta y se encuentra a Pepiño en el antedespacho, dándole vueltas a un mejunje.
- "¿Tu también te dedicas a la brujería?"
- "Incorreto. No confundas el conceto, estoy haciendo una queimada, que para pasar la noche acompaña mucho."
Se encuentra por fin con Zapatero:

- "¿Cómo ha ido?"

- "Bueno, ha sido difícil. Algunos de los jubilados de la residencia americana eran ex-marines, y no les hizo mucha gracia que les levantaran de la cama para ir a votar a la embajada. Pero la experiencia de Ibarra en estas lides ha ayudado mucho. Me ha dicho que con un poco más de tiempo hubiéramos podido votar con los fallecidos."

- "¿Y?"

- "Al final lo conseguimos. Excepto los ex-marines que dijeron que 'no habían hecho Iwo-Jima para acabar votando a un negro', los demás entregaron su voto por Obama."

- "Bien. Cada sufragio cuenta. ¿Y Bono?"

- "Está en una parroquia próxima haciendo rogativas. Se ha traído de refuerzo a la adoración nocturna de Toledo"

En ese momento, tercia Pepiño:
- "Je, qué pillín el Bono. Adoración nocturna, yo creía que se limitaban a rezar con el collar ese de cuentas y el trapecista..."

- "No seas animal, Pepiño. Se llama 'Santísimo Rosario' y la 'Adoración Nocturna' consiste en juntarse para rezar por la noche." Zapatero responde tajante.

- "Y usted Jefe ¿que tal?"

- "Pues me está costando horrores."

- "Venga Jefe, un último esfuerzo, ya sabe lo que le dijo el santero. Con lo gafe que es usted a Obama ni nombrarlo y a McCain..."

-"¡Queganemaquein-queganemaquein-queganemaquein!"

- "Muy bien. Seguro que con eso ya le ha gafado del todo.”
En estas estaban, cuando entró la Vice (sin el capirote de bruja):
- “Presidente, ya hay resultados definitivos: ¡Hemos ganado!”
- “¡Bieeeen! ¡Seguro que me llevará a la cumbre!. Rápido, quiero ser el primero en felicitarle, os dicto un telex e ir preparando una llamada telefónica. A ver, tomad nota:”
- “Listo, jefe.”
- “Eeeh, ‘En este día histórico para la democracia…reciba la felicitación de su más fiel aliado…en la lucha contra el calentamiento global…y la expresión de solidaridaz del pueblo español con el pueblo americano. Firmado: JL Rodríguez Zapatero, presidente de España…”
Y mientras Moratinos corría hacia la oficina de comunicaciones, pensaba: “Joder, y yo mañana, empezando la gira Cuba-Venezuela-Bolivia. Me las van a dar todas en el mismo carrillo.”


1 comentario:

  1. Se cree Rodríguez,o nos lo quiere hacer creer,que es peor,que tiene a Obama dentro del bolsillo.
    ¡Pero este sujeto es tonto o se lo hace!.
    Obama no puede ni dar la mano a alguien que ha ofendido a su nación y no ha dado un paso para disculparse.
    El problema es que lo vamos a pagar nosorros.

    ResponderEliminar