martes, 21 de octubre de 2008

Firme e inequívoco apoyo del PP al plan 50GigaEuros de Zapatero

Lea Noticia Relacionada: http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-la-intervencion-publica-es-necesaria-e-insustituible-1276341446/

En un hecho casi sin precedentes, el PP, por boca de su líder, Mariano Rajoy, ha escenificado en el Pleno del Congreso de los Diputados su adhesión sin reservas al plan 50GigaEuros de Zapatero, convalidando junto al resto de grupos parlamentarios, y por abrumadora mayoría los dos decretos ley que contienen el plan de ayuda a la banca del Gobierno. En primer lugar, el presidente del gobierno subió a la tribuna para defender su propuesta:
            Suena “Música para unos fuegos artificiales” y aparece Zapatero vestido de Luis XVI, saludando de forma regia agitando levemente un pañuelo de encaje. Los diputados socialistas de hemiciclo le jalean hasta el paroxismo.
-         “Señorías y señoríos, ¡Pero qué bueno que soooyyy! (saluda con las manos cruzadas encima de la cabeza, se oyen gritos de “ceja, ceja, ceja” y “a ti te lo debemos”). Calma, caaalma, ssshh (manda callar). Mira que se lo decía a George una y otra vez, y el ni caso, que te va a estallar la crisis de las hipotecas susprain, que tanto tóxico, tanto tóxico no puede ser bueno, y él, nada oyes. (“por facha”, gritan).
Y claaro, otros que tampoco me hacían caso, con Sarko a la cabeza, van y se contagian. He tenido que llegar yo y liderarlo todo. Porque, aunque a nosotros no nos hacía falta ya que tenemos una economía de Champiolí y una bancaaa; ¡que banca tenemos, señores! Pero por liderar, y porque a mí me gusta mucho, he dicho: vamos a intervenir. Y ¡qué intervención!, ni 50, ni 30, ni 20, sino 100.
Cien mil millones que vamos inyectar en el sistema, aunque no haga ninguna falta, pero es por solidaridaz. Y también, por hacerle un favor a los amigos. Y, ¡eh!, fíjate tú que vamos a poner en la güeb una Excel cada dos meses, para que nadie diga que se actúa sin transparencia. Repito, señorías y señoríos, ¡pero que buueeenoo que soooyyy!”
Salen varios diputados y se lo llevan a hombros como a un torero, mientras zapatero saluda, esta vez sombrero en mano, bajo los acordes del “Toreador” de la Carmen de Bizet.
Llega el turno de Rajoy y empieza a sonar el “Requiem” de Mozart, -ese que dice “Confutatis, maledictus, flammis acribus addictis”-. Rajoy sube al estrado vestido de saco con ceniza en la frente y la barba llena de churretones. Lleva gafas de sol, y por encima del saco, una gabardina con el cuello subido, y unas pinzas de tender en la nariz. Se hace el silencio.

-         “Señorías, sufrimos una crisis de solvencia y de confianza (gritos de “buuuuh”, “acusica, gallina, capitán de las sardinas”) que viene una crisis previa, muy profunda y que se evidencia por el aumento del paro, la pérdida de competitividad y la grave crisis de los motores productivos como son la industria y la construcción.  Y me temo que el gobierno va a utilizar la situación internacional como parapeto para eludir las responsabilidades de la situación que ha contribuido a generar. Con respecto a la solución propuesta, es el mundo al revés, los ciudadanos prestando dinero a los bancos. Hablamos de 150.000 millones de euros, el 15% de la renta nacional. Jamás un Gobierno de España ha tenido en sus manos semejante poder económico y de decisión; que van a ser controlados alrededor de una mesa camilla que se podía reunir en casa de Solbes, ya que todos los controladores son subordinados suyos. Sería un gravísimo error no contar toda la verdad de este asunto y sus implicaciones a los ciudadanos. Y por todo lo dicho, vamos a apoyar, estas medidas". (ligeros aplausos, mientras Rajoy baja del estrado rápidamente.)

1 comentario:

  1. No entiendo ni entenderé que se esté en desacuerdo y se vote a favor...

    ResponderEliminar