jueves, 16 de octubre de 2008

D. Emilikito Aragón se disculpa: “En los informativos de La Secta nunca se llamaría “payaso” al Sr. Rajoy”

Lea Noticia Relacionada: http://www.libertaddigital.com/sociedad/lasexta-noticias-llama-payaso-a-rajoy-1276341026/

Emilikito Aragón, presidente de La Secta, ha convocado esta pasada tarde una rueda de prensa con el fin de aclarar el malentendido producido en el noticiario de la cadena.

Pasamos a nárrales los hechos:

D. Emilikito Aragón entra por un lateral del estrado y se coloca detrás del atril. Lleva una chistera negra desvencijada y con la tapa superior abierta. Viste un mono rojo con rayas negras en el borde inferior que le llega hasta los tobillos. Colgando del cuello una bocina, nariz de goma roja y una margarita gigante en el lateral del pecho.

Despliega el comunicado que va a leer y comienza su intervención.

 

-         “Buenas a tardes a todos y gracias por su asistencia. ¿Cómo están ustedeeees?”

 

El público congregado, sorprendido, no contesta.

 

-         “No, no, no, ¡mucho más fuerte! ¿Cómo están ustedeeees?"

 

-         “Eer. Bien…”  (contestan los pocos que se sobreponen al pasmo)

 

-         “Estupendo. Les he convocado esta tarde para aclarar que durante el informativo vespertino de la cadena –moook- (toca la bocina) se ha producido un lamentable fallo técnico. La locución de la crónica sobre los incidentes del partido Atlético-Marsella se ha realizado con un retardo de varios segundos con respecto a las imágenes de vídeo. –mookmook- (bocina). De esta forma, y por error, las últimas palabras se han escuchado sobre una imagen de vídeo que no le correspondía. El desgraciado efecto –mookmoooook- (más bocinazos) ha sido que se ha podido ver una imagen del Sr. Rajoy mientras se pronunciaba la palabra “payaso” de fondo. Por supuesto, el resultado ha sido completamente involuntario y pedimos las más sinceras disculpas al Sr. Rajoy y a toda nuestra audiencia. Dicho esto, le cedo la palabra a nuestro director de informativos, Román Ipulador.” (Se gira hacia su acompañante y le enchufa un chorro de agua que sale de la margarita que lleva en el pecho).

 

-         (secándose) “Simplemente, quiero reiterar que el libro de estilo de La Secta, nos obliga a observar el más estricto respeto por las personas y su honor, con la exigencia de evitar calificativos injuriosos; todo ello, por supuesto, compaginándolo con la crítica lícita que nos exige nuestra responsabilidad de periodistas en un régimen democrático que goza de libertad de prensa…” (Se interrumpe al oír las risas del público que ha estado observando a Emilikito, que a su espalda y durante toda la intervención; no ha parado de hacer gestos –“vaya rollo”- y mímicas divertidas, imitando a un patinador sobre hielo.)

Emilikito aprovecha para tomar la palabra.

 

-         “Gracias Román, por tu precisión. Y dicho esto, podemos dar por concluida la rueda de prensa. Adiós y gracias a todos.”. “¿Maestro?” (mirando por encima del público hacia el fondo de la sala).

 

Empiezan a sonar los primeros compases de “Había una vez un circo”. Emilikito sale de la sala, desfilando al compás y cantando.

 

-         “…uun circo que alegraba siempre el corazóooooon…Vaamos, ¡todos juntos!”

 






Foto de D.Emilikito en la rueda de prensa.

1 comentario:

  1. Y leerá el comunicado de prensa Mamen Mendizábal que lleva el carnet del psoe cosido en el sujetador.

    ResponderEliminar