martes, 14 de octubre de 2008

Exitosa reunión entre los ministros de exteriores de España y Cuba.

Lea Noticia Relacionada: http://www.libertaddigital.com/mundo/cuba-advierte-que-no-habra-reformas-no-hay-nadie-preso-por-pensar-distinto-1276340917/

En la sala de prensa, sentados tras la mesa de presidencia, el Sr. Moratinos toma la palabra:

 

-         “El gobierno español tiene la satisfacción de anunciar que el gobierno cubano, se ha dignado aceptar ayudas por valor de 24,5 millones de euros orientadas a paliar los efectos de los recientes huracanes. Como agradecimiento, el comandante Raúl Castro ha invitado al presidente del gobierno…¡ouch!”

 

Felipe Pérez Roque, le da un codazo y le interrumpe con brusquedad

 

-         “Bueno, tu ya sabes, qué remedio, después de tomar la plata, el camarada Raúl se ha visto obligado, para que luego los gusanos no vayan diciendo por ahí, que somos malagradecidos. Y oye, el gobielno cubano destinará esos insumos a lo que considere más conveniente, que pudiera ser la reparación del buró del Partido Comunista que el huracán lo desconchifló del todo. Así que nadie se haga ilusiones de vamos a refolmal tal o vamos a refolmal cual porque todo va a seguir dentro del marco de la revolución y el socialihmmo. ¡Patria o muelte!”

 

Moratinos, con un progresivo color ceniciento en la cara, continúa.

 

-         “En cualquier caso, el interés del Gobierno es seguir apoyando todos los esfuerzos y reformas que el régimen cubano quiera llevar a cabo, por supuesto, dentro de su más absoluta autonomía…¡aayy!”

 

Pérez Roque le atiza una colleja a Moratinos y retoma el discurso.

 

-         “¡Calla, carajo! Y además yo no se que ustedes quieren refolmal. Y no me vengan metiendo tremenda muela con lo de los presos políticos por que en mi país no hay nadie preso por pensar distinto. Cómo le decía yo a su Rey de ustedes, en esos casos, ¡matarile! y se acaba con el problema. Por eso yo siempre le digo a los exiliados comemielda: no se hagan ilusiones de que Cuba, bajo el pulso filme del camarada Fidel, va a desertar en su meta de construir una sociedad justa, incluyente y cada vez más democrática y abierta. Para todos y cada uno de los miembros del paltido, claro. La única cárcel dantesca en territorio cubano es la base yanqui de Guantánamo, donde tienen presos a los luchadores de la libertad que hemos entrenado con tanto esmero.

Que les quede claro de una vez por todas, en nuestro país, hay una enorme diversidad de opiniones y puntos de vista. Hay una dinámica discusión: qué si vamos a comel caliente los días pares o los impares, qué si quién es mejol líder; Raúl o Fidel, qué a quién le toca tomalse la última aspirina del frasco…”

“Además,  visto lo visto no vamos a copiar su asqueroso modelo de capitalismo especulativo y financiero. Dios nos libre de intentar hacer en Cuba el sistema dictado de Wall Street. No queremos imitar. Reconocemos el derecho de cada país a hacer lo que considere, menos a los yanquis cabrones que nos hacen el embargo. Reclamamos respeto. Polque no nos gusta un sistema donde se corre, incluso, el fin de semana para salvar a los banqueros, pero no se corre a salvar a los hambrientos y a los pobres. Nosotros, en Cuba, no corremos pa salvar a nadie, más que nada polque no nos queda fuel para que anden las guaguas. Pero si hay que correr que sea detrás de los disidentes pa darles de palos.”

 

Moratinos aprovecha una pausa para meter baza. Se le está inflamando el golpe recibido.

 

-         “Tengo que subrayar que la relación entre España y Cuba pasa por un momento de normalidad muy positiva y que los acuerdos que ambos países establecieron durante mi viaje a La Habana en abril de 2007, se han ido desarrollando de forma satisfactoria.  En mi opinión, hay progresos en Cuba después de la decisión de Fidel Castro de delegar el poder en su hermano Raúl. Esto se ha visto reflejado en el descenso del número de presos en situación difícil que había en la iss…¡buaag!”

 

Pérez Royo le acaba de escupir en el ojo.

 

-         “Para acabal, les quiero recordar el deseo de Cuba de buscar ámbitos de acuerdo con la Unión Europea. A ver si tenemos suelte y nos dan la lana con la misma facilidad que ustedes los gallegos.”

 

Ambos dignatarios se levantan dando por concluida la rueda de prensa.

2 comentarios:

  1. Parecen los payasos Gaby,Fofó,Fofito y Miliquito,pero en peor.
    Valdrá para que Bambi-pucheritos vaya a Cuba pero nos sale un pastón por español.
    La única ayuda que les daría es a través de la Iglesia y si no quieren,agua.

    PD.Estoy intentando ponerlo allí pero me pide 10 direcciones más, cosa no habitual y después de haberlas seleccionado me dice que tienen más de un @,¡toma,claro,una por dirección!.
    Lo intento de nuevo y si no,mañana me pongo al asunto.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ^Zapatero^ se encuentra bien entre los comunistas, y él lo es aunque se vista de traje y corbacho...jeje
    Un abrazo, sr PhulPho u Octopus...

    ResponderEliminar